SOCIEDAD Educación
R. D. // BENICÀSSIM
Más de 500 alumnos asisten a la escuela de adultos de Benicàssim y han empezado ya las clases en las diversas actividades programadas para este curso lectivo 2013-14 de la Concejalía de Educación dentro del programa de Formación Permanente de Adultos (FPA).
En concreto, las personas matriculadas ascienden a 511. Los talleres con un componente manual se desarrollan principalmente en las instalaciones municipales del edificio del Moll del Raïm, mientras que el taller de informática, fotografía o escritura creativa se cursarán en el centro Josep Barberá i Cepriá, donde también se imparten los cursos de idiomas. Otras actividades como el taller de expresividad y movimiento tendrán su sede en el Espai de la Música.
Y es que el Centro Público Municipal de Formación para Adultos (FPA) ofrece un conjunto de actividades con el propósito de atender la demanda de todas las personas de la localidad mayores de 18 años. Se trata de vecinos que desean acabar sus estudios básicos, actualizar conocimientos o realizar actividades socioculturales o de formación laboral.
El concejal de Educación, Mauro Soliva, mostró su satisfacción por la repercusión “tan positiva” que tienen estos cursos en la ciudadanía, al contemplar la gran cantidad de personas apuntadas.