DEPORTES Fútbol Regional Preferente
SANDRA MURIEL // BENICÀSSIM
Tras el descanso liguero del pasado fin de semana, vuelve la liga de Regional Preferente con el enfrentamiento entre el Nules y un renovado Benicasim, que visitará el campo de fútbol del Noulas, el sábado a partir de las 18.30 horas.
El CF Nules, dirigido por el entrenador Javier del Rosario, comenzaba muy fuerte la temporada. Sin embargo, ha ido perdiendo intensidad en las últimas jornadas, acumulando así, una mala racha de resultados: sólo ha sumado 2 puntos de 18 posibles. A pesar de los números, es un equipo con mucho gol, y en él destacan jugadores como Antoni y Salmerón.
Por su parte, el CD Benicasim, intentará cumplir con el famoso tópico de “entrenador nuevo, victoria segura”, y es que este sábado, Rubén Rodríguez se estrenará en el banquillo benicense como nuevo míster rojiblanco (tras la destitución de Simón Casinos debido a la crisis deportiva y los malos resultados que arrastraba el equipo y que le han llevado a ser colista de la tabla).
Junto a Rodríguez, debuta, además, su ayudante y preparador físico Rafa López, que se une a Manolo Marqués – entrenador de porteros – y Diego Capella – ayudante -, dos integrantes del anterior staff técnico que continúan su trabajo en el club.
Con el cambio en el banquillo benicense, la dinámica de trabajo ha variado. Desde el club declaran que los entrenamientos han aumentado “sobre todo a nivel de intensidad, son todos con balón. Además, se le está metiendo mucha intensidad y mucho carácter al equipo. El sistema se ha variado un poco, con el fin de que el equipo tenga más presencia en campo rival y cree más ocasiones de gol”. Y es que parece que la llegada de Rodríguez ha traído también motivación a los jugadores, los cuales están “muy enchufados”
El cuerpo técnico explica además que no se sabe “qué futbolistas jugarán”, por lo que habrá que esperar al día del partido para conocer el once titular – en el que podrían estar los recientes fichajes Pibe y Lorenzo – que el nuevo entrenador decida sacar al terreno de juego.
En cuanto a la portería, “los porteros, están los dos al 200%, después de sanciones y lesiones, están peleando por convencer al nuevo míster”, según ha contado a este diario Manolo Marqués, entrenador de porteros del Benicasim.
De cara al partido, son dudas Fran, con un golpe en el cuádriceps y César, con un problema en el tobillo.