Redacción // Benicàssim
La fibra ya ha llegado a las viviendas del Torreón con una velocidad de 1.000 Mb, una de las zonas pendientes en la localidad costera y más demandadas por los vecinos en los últimos años.
Estos días se ha procedido a dar de alta el servicio, con internet de alta velocidad, en algunas casas de la calle Torre Sant Vicent y La Corte, tanto a unifamiliares como en algunos apartamentos, por parte del operador de telecomunicaciones, Ibérica de Redes.
La primera alta de fibra óptica se realizó en una villa. «Nos hacía mucha falta el servicio porque trabajamos desde casa mi mujer y yo. Ya llevamos un año y medio viviendo aquí y hasta ahora hemos estado sobreviviendo con el internet a través del móvil y del ADSL contratado», según explica Jean Pierre, un suizo afincado en Benicàssim durante la pandemia.
Subvención de la UE
Para él, que es informático y que además trabaja para EEUU, era fundamental este servicio y los grandes operadores no habían llegado hasta esta zona. Está siendo la compañía valenciana Ibérica de Redes actualmente la encargada de realizar el despliegue y comercialización, gracias a una subvención de la Unión Europea.
El segundo inmueble donde se realizó la instalación fue un piso de los apartamentos Coimbra, en la misma calle Torre Sant Vicent, frente a la playa. En este otro caso la mujer «trabaja desde casa y tenía una necesidad imperiosa de tener fibra», según señaló Joao Paulo Da Costa, portugués afincado en Benicàssim desde hace muchos años.
Después de realizar la instalación, el técnico muestra al cliente pruebas de velocidad. Asimismo, le insta a comprobar la diferencia realizando algún visionado en Youtube o de alguna serie o película.
Benicàssim Sur
En la zona sur ya está finalizado todo el despliegue y las primeras altas están a la espera de las correspondientes autorizaciones por parte de las comunidades de vecinos, ya que se debe decidir a través de la realización de juntas. La compañía espera dar el servicio al 100% de las viviendas contratadas en el plazo máximo de 1 mes.
Cerca de 200 vecinos ya han contratado el servicio y se encuentran en las listas de espera para la instalación, entre los que se encuentran sobre todo particulares, pero también negocios como restaurantes, cafeterías y hoteles.
Los interesados pueden obtener más información llamando al teléfono gratuito 900 833 802, bien enviando un mensaje de WhatsApp al número 621 239 633 o a través de este enlace https://www.ibericaderedes.es/informacion-fibra-y-movil-benicasim/.
La compañía comercializa los servicios con paquetes de internet 1.000 Mb – Móvil- TV y fijo a estas villas o apartamentos.
Además de la modalidad de uso del servicio para todo el año, innovan con un plan especial vacacional dirigido a aquellos residentes propietarios con segunda residencia en la localidad o que alquilan sus apartamentos para el turismo ocasional, con un producto novedoso, en el que el cliente solo paga por los días que está conectado.
Se trata del único operador que ofrece este servicio con fibra óptica y además con 1.000 MB. El paquete también incluye televisión premium gratis con canales de pago.