Benicàssim prepara actividades para el día contra la violencia de género

La conmemoración se llevará a la calle con el pintado de bancos de lila y la iluminación de la rotonda de La Llave y del Puente de Hierro

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Igualdad, ha celebrado este jueves el Consejo Sectorial de Igualdad.

El encuentro presidido por la concejala de Igualdad, Vanessa Batalla y la edil de Bienestar Social, Rosa Mari Gil, ha contado con la asistencia de representantes políticos, asociaciones de mujeres y colectivos locales, y se han abordado las actividades a realizar con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

«Desde el Ayuntamiento de Benicàssim y dentro de la campaña Todos los 25 son 25 de noviembre, llevamos cuatro años recordando mes a mes que la lucha contra la violencia contra la mujer es un asunto vital y diario y no una causa que solo se reivindique una vez al año», ha indicado la alcaldesa, Susana Marqués.

La edila responsable del área, Vanessa Batalla, ha sido la encargada de explicar las acciones previstas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, «y uno de los objetivos es llevar a la calle la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer».

Iluminación rotonda de La Llave y Puente de Hierro

Para ello, se iluminarán la rotonda de La Llave de Europa y el Puente de Hierro y se va a desarrollar una actividad directa y visual de sensibilización contra esta lacra social: el pintado de bancos, de color lila, y en los que se podrá leer el mensaje Prohibido sentarse a esperar a que suceda. 016. ACTÚA.

Vanessa Batalla ha informado que «los bancos escogidos están ubicados en zonas de calistenia y esta acción se suma a la realizada este 2021 con la instalación de las señales Benicàssim contra la violencia en parques y plazas junto a los centros educativos del municipio».

Siguiendo con la programación para este mes de noviembre, la Sala Escena acogerá el día 18, a las 19:00 horas, la inauguración de la exposición Per Bruixa, de Ana Beltrán Porcar.

Mientras que el día 25, a las 20:00 horas, y en el Centro Cultural Melchor Zapata será el turno de los artistas Art al Quadrat con De coros, danzas y desmemoria.

Charla online

Como preámbulo de la exposición la Casa de la Cultura acogerá, de 18:30 a 19:30 horas, una charla en directo a través de internet sobre violencia de género, de las artistas Art Al Quadrat con el Museo Picasso.

Ese mismo día 25, a las 18.30 horas, el deporte estará presente con la exhibición a cargo del Club de Gimnasia Artística Benicàssim en el polideportivo municipal. 

Por otro lado, el Casal Jove participará de forma activa en la programación de Igualdad con teatro y un concurso de Kahoot, entre otras actividades «con las que el tejido juvenil del municipio se implica en esta lucha que es de todos y todas». 

Todos los 25 son 25 de noviembre

El acto institucional del 25 de noviembre también formará parte de la programación «que hoy hemos presentado ante el Consejo de Igualdad y que se completará con las acciones que programen los colectivos locales», ha añadido Batalla.  

Además de la próxima programación, durante el consejo sectorial también se ha hecho un repaso de todas las acciones llevadas a cabo dentro de la campaña Todos los 25 son 25 de noviembre, «una programación que se adaptó a la pandemia y por ello las redes sociales nos sirvieron de instrumento para visibilizar el apoyo a las víctimas».

Recomendaciones de lecturas para el público adulto, infantil y juvenil, lectura de poemas y vídeos que contaron con la participación de vecinos y vecinas del municipio, formaron parte de la programación desarrollada durante el 2020 y 2021, «y que seguiremos desarrollando para continuar luchando contra esta lacra social», ha finalizado Vanessa Batalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *