Redacción // Benicàssim
La Asociación de Vecinos de Benicàssim Sur ha preguntado al Ayuntamiento «si piensa invertir algo de dinero en la zona sur benicense».
Y es que la agrupación «ha mostrado su sorpresa ante la compra de inmuebles por valor de 4,4 millones de euros en el pueblo que ha hecho el consistorio. Mientras, en la zona sur, las inversiones brillan por su total y absoluta ausencia».
Los vecinos además se preguntan «por qué en la zona no puede instalarse al menos el cuartel de la policía municipal, cuando además aquí no tenemos ni un mísero retén permanente».
«Nunca se cumple»
La agrupación ha recordado además que «no tienen ni tenencia de Alcaldía, ni siquiera un centro cívico, algo que siempre se promete en los programas electorales y que nunca se cumple».
El presidente de la asociación, Miguel Ángel Cerdán, ha recordado que «la zona sur contribuye con más de un 40% a la recaudación total del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) y de plusvalías con los que se financia el consistorio benicense. En cambio, somos tratados sistemáticamente como ciudadanos de tercera».
Para estos ciudadanos del sur, la situación «es del todo intolerable» y no descartan tomar todas las medidas oportunas «para revertir esta discriminación».