La Unión Musical Santa Cecilia presenta a sus nueve nuevos músicos

La banda celebró un concierto especial en honor a su patrona y continuará la programación con más audiciones el lunes 22 de noviembre

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

La Unión Musical Santa Cecilia de Benicàssim se encuentra inmersa en la programación especial con motivo de la celebración de la festividad de la patrona de los músicos.

La banda, encabezada por su presidente Jordi Domènech Gambaro y dirigida por Josep Martí Juan, celebró este sábado su gran día dando la bienvenida a la incorporación de nuevos músicos y la celebración del concierto especial en honor a Santa Cecilia.

En este 2021, son nueve los nuevos músicos que se han unido a la Unión Musical y que son: Josefa Tarragó Iglesias (saxo alto), Mar Mateu Serrano (fagot), Edu Corbacho Fuster (trompeta), Javier Gómez Navarro (trompeta), Elena Barreda Zaragozá (bombardino), Victor Negre Mañá (violonchelo), Irene Iñiguez Ribes (violonchelo), Daniel Negre Mañá (percusión) y Lucas Navarro Agustina (percusión). La banda también suma a Vicente Navarro como nuevo abanderado.

Tradicional pasacalle

La corporación municipal junto a las reinas de las fiestas Carla Soriano y María Eixau, y las damas Andrea Martí, Alicia Pallarés y Emma Badenes, participaron en el ya tradicional pasacalle previo al concierto donde se procedió a la recogida de los nuevos músicos.

Todos ellos fueron presentados durante el concierto que la Unión Musical Santa Cecilia ofreció este sábado en el Teatro Municipal Francesc Tàrrega. La alcaldesa, Susana Marqués ha indicado que «somos una tierra que siente y vive la música».

«Es emocionante ver cómo toda una institución como es la Unión Musical Santa Cecilia con sus más de 126 años de historia, sigue sumando año a año nuevos talentos».

«Y que, a lo largo de su trayectoria, ha formado grandes músicos que hoy son reconocidos internacionalmente llevando el nombre de Benicàssim por el mundo».

Programa

El programa del concierto incluyó un repertorio variado, de diferentes estilos y que permitió mostrar la versatilidad que puede tener la banda.

El pasodoble Villena de Pasqual Marquina fue el encargado de abrir la programación y le siguió la suite Muralles de Juan Gonzalo Gómez Deval, la suite Galaica de Antón Alcalde y el poema sinfónico Trips de Oscar Navarro.

La segunda parte del concierto contó con la marcha cristiana El Cid de José Francés, la Conga del Fuego Nuevo de A. Márquez, Santana Portrait de G. Gazzani y finalizó con el pasodoble Benicàssim de Eduardo Vila.

Tras la interpretación, la programación en honor a Santa Cecilia continuará el lunes 22 de noviembre, día de Santa Cecilia, con una misa en la Iglesia Santo Tomás de Villanueva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *