CULTURA Cine
MARILÓ BENALOY // BENICÀSSIM
El teatro municipal de Benicàssim proyecta estos tres días (jueves 2, viernes 3 y sábado 4) a las 22.30 horas, la película Blue Jasmine, no recomendada para menores de 12 años, por el precio de tres euros.
RESEÑA
A mí me pasa con las películas de Woody Allen lo que al niño del anuncio que grita ¡un palo! ¡un palo! Pues yo digo ¡una de Allen! ¡una de Allen! Y este fin de semana la voy a ver pase lo que pase, porque se trata de la última película de mi director favorito.
¿De qué trata? Cuenta la estrepitosa caída y posteriores consecuencias de una adinerada mujer neoyorquina, después de quedarse sola y arruinada por culpa de su Blesa/marido. No tiene más remedio que adaptarse a un nuevo ritmo de vida, irse a vivir con su hermana a un pequeño apartamento y moverse por los barrios medio-bajos de San Francisco.
Visto así parece un dramón, pero tras la irónica mirada de Woody Allen, se convierte en una divertida comedia regada con diálogos inteligentes y brillantes interpretaciones. La protagonista es Cate Blanchett, que está de moda con El Hobbit en cines estos días y hasta en la tele podemos verla con un anuncio de colonia. Es de esas actrices que recuerdan al Hollywood clásico, guapísima, elegante y con mucho glamour. Por eso estuvo perfecta en el papel de Katherine Hepburn en El Aviador que le valió un Oscar en 2004, y espléndida como reina Elizabeth donde también ganó un globo de oro en 1999. Junto a ella Alec Baldwin que ya trabajó con Allen en A Roma con Amor y Alice.
Teniendo en cuenta que se puede ver desde el miércoles al sábado en el teatro de Benicàssim, aprovechando estos días festivos, no hay razón para perdérsela. Disfruten del cine en mayúsculas.
FICHA TÉCNICA
Género: Comedia dramática
País: USA Duración: 98 min.
Dirección y guión: Woody Allen
Intérpretes: Cate Blanchett, Joy Carlin, Richard Conti, Glen Caspillo, Alec Baldwin, Charlie Tahan, Annie McNamara
Argumento: Cuando su vida entera se desmorona, incluyendo su matrimonio con Hal, la elegante Jasmine, conocida personalidad de la alta sociedad de Nueva York, se muda al modesto apartamento de su hermana Ginger en San Francisco para recomponer su vida.