Benicàssim moderniza sus sistemas informáticos para agilizar las facturas


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Inversión tecnología

Título fuera de noticia:

Benicàssim moderniza sus sistemas informáticos para agilizar las facturas

El pago de las facturas y los trámites administrativos se agilizarán gracias a la remodernización del sistema informático

 

E.BELLIDO // BENICÀSSIM

El Ayuntamiento de Benicàssim se ha marcado el objetivo de agilizar el pago de las facturas y los trámites administrativos. Para ello, se ha estado formando durante este último mes del año a los técnicos responsables de la validación de las facturas en sus distintas áreas en un nuevo sistema informático para su tratamiento. El innovador programa de facturación electrónica –que ya está implantado en el consistorio– se empezará a utilizar en las próximas semanas, según han informado fuentes municipales, y permitirá un avance en los sistemas de gestión del consistorio.

La alcaldesa, Susana Marqués, resaltó que desde el equipo de gobierno “hemos apostado por la implantación de este nuevo sistema para conseguir una administración local más ágil”. La nueva herramienta posibilitará “cumplir con uno de los compromisos adquiridos al promover una gestión más eficaz sobre todo a la hora de pagar a los proveedores”, afirmó. El Ayuntamiento de Benicàssim, en la actualidad, está realizando sus pagos a los suministradores entre 30 y 35 días, “solucionando así el retraso en el pago de facturas que ocurría en la pasada legislatura”, según recuerda Marqués.

INVERSIÓN EN TECNOLOGÍA // El Ayuntamiento de Benicàssim invirtió en el presupuesto del 2013 50.000 euros en la renovación del sistema informático del consistorio, en una apuesta por las nuevas tecnologías para ganar en eficacia, agilidad y flexibilidad y no quedarse atrás. De los cuales, la cantidad económica de 20.000 euros se destinó a material informático y demás maquinaria necesaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *