Redacción // Benicàssim
El portavoz del Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Benicàssim, Miguel Alcalde, critica que la prolongación de la CV-149 que ha ejecutado el consistorio «tiene graves deficiencias que afectan a la seguridad«.
El portavoz socialista denuncia que «el vial, ejecutado por el equipo de gobierno del PP y Ciudadanos debe ser subsanado a la mayor brevedad posible para evitar la peligrosidad que existe en estos momentos«.
Además, Alcalde insiste en que «no está mejorando la circulación porque se ha hecho de forma aislada sin complementarla con el bulevar del ferrocarril que sí que debe aliviar el tránsito, aunque para la alcaldesa, Susana Marqués, esta obra no tiene fecha».
«No existe vegetación en los bordes»
«La prolongación de la carretera carece de una instalación de iluminación central y lateral, no existe vegetación en los bordes laterales y en la medianera central para evitar deslumbramientos», según el representante de representante del PSPV.
Asimismo, Miguel Alcalde afirma que «tampoco se ha colocado vallado aislante en los laterales de la autovía por lo que puede acceder cualquier animal poniendo en peligro a los vehículos que transiten por ella».
En este sentido, el portavoz socialista también añade que «además, la falta de vegetación, le otorga un aspecto desértico que no se corresponde con un municipio turístico».
«La ejecución se llevó a cabo en verano»
Por último, Alcalde destaca que «tenemos el agravante de que la ejecución se llevó a cabo en verano, alterando en tráfico rodado en la temporada alta y de más sobrecarga de coches».
«A todo esto, hay que sumarle que la obra ya comenzó con sobrecostes que se aceptaron desde el inicio por el concejal de Urbanismo del Ayuntamiento», tal y como explica el portavoz del PSPV.
Así, el representante socialista concluye que «una vez más, Marqués pone de manifiesto su incapacidad para dirigir el consistorio y menos aún cuando continúa inmersa en una guerra constante con sus socios de gobierno«.