Colas de dos horas para pruebas covid en el ambulatorio de Benicàssim

Vecinos denuncian el colapso formado en las inmediaciones del centro de salud al haberse disparado la incidencia hasta los 1.350,47 puntos

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

Colapso en las inmediaciones del centro de salud de Benicàssim para hacerse PCR ante la sexta oleada de contagios por covid.

Según denuncian algunos vecinos a Todo Benicàssim, las colas se están prolongando durante alrededor de dos horas para realizarse las pruebas para detectar el coronavirus en este penúltimo y caluroso día del año.

Tal y como se puede comprobar en las fotografías y vídeos que acompañan esta información, la calle que conecta con el ambulatorio, Leopoldo Querol, registra un atasco de vehículos, que permanecen en dos filas parados mientras esperan que avance la cola y les toque su turno.

A estas horas de la mañana de este jueves hay cerca de 40 coches con vecinos que habían sido citados en el centro de salud para realizarse la PCR por presentar síntomas de esta enfermedad o haber estado en contacto directo con positivos.

También hay varios agentes de la Policía Local controlando el tráfico y dando paso.

«He tenido que hacer una cola de más de dos horas, con este calor y un bebé de cinco meses», explica Belén Méndez, una vecina indignada con el colapso formado en el centro de salud. «Me habían citado a las 11.00 horas. Entiendo que la situación está desbordada pero esta cola con un bebé… Menos mal que los policías han empatizado conmigo y me han ayudado en lo que han podido», declara.

Fiesta de fin de año suspendida

A un día de Nochevieja son muchos los ciudadanos que están a la espera de conocer el resultado para saber si podrán despedir el año con sus familiares, amigos y seres queridos sin miedo al contagio.

No obstante, y dada la situación de riesgo extremo en la localidad, el Ayuntamiento anunció el martes la suspensión de los actos más multitudinarios que habían sido organizados esta Navidad, como es la carrera San Silvestre y la actuación de la orquesta Supermagic en la carpa para Nochevieja.

Casos covid

Benicàssim es uno de los municipios con la incidencia acumulada por covid más alta en la provincia de Castellón y también en la Comunitat, con 1.350,47 puntos. Cifra que aumentó respecto a los 925,72 puntos comunicados por la Conselleria de Sanitat el 17 de diciembre.

Los casos positivos se sitúan actualmente en 248, lo que supone 78 más respecto a los datos anunciados el pasado día 17.

Dada la situación, las autoridades sanitarias recomiendan extremar las precauciones, reduciendo al mínimo posible las reuniones sociales y tomando todas las medidas, como el uso de la mascarilla y de gel hidroalcohólico.

Además, el municipio ya exige el pasaporte covid en establecimientos de ocio o restauración con un aforo superior a 50 personas.

El certificado también se solicita en locales de actividades recreativas y de azar con este servicio, eventos con más de 500 asistentes y en visitas a hospitales (cuando se permitan) y residencias de servicios sociales.

Con el cierre de los colegios y centros educativos por las vacaciones de Navidad se confía en que pueda bajar la oleada de contagios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *