Redacción // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim trazará junto a la Asociación de Comercios y Servicios Profesionales (Acoserbe) un plan estratégico de dinamización comercial para llevar a cabo acciones de promoción efectivas para la reactivación del sector empresarial.
Ésta fue una de las reivindicaciones planteadas por representantes del colectivo durante la reunión que mantuvieron con la alcaldesa, Susana Marqués; la concejala de Comercio, Vanessa Batalla; el concejal de Movilidad, Carlos Díaz; y el intendente jefe de la Policía Local, Eugenio Capitán.
Además, desde la Concejalía de Promoción Económica y Empleo y con la colaboración de la Cámara de Comercio de Castellón, se está realizando un programa de asesoramiento, formación e información dirigido a los comercios de la localidad, atendiendo así a una de las demandas ya trasladadas en anteriores encuentros.
Esta iniciativa servirá a modo de diagnóstico y como punto de partida para nuevas acciones que desde la Concejalía de Comercio en colaboración con las asociaciones se están trabajando para poner en marcha a lo largo del año.
Otras reivindicaciones
Mejorar la comunicación del Ayuntamiento con Acoserbe a través de canales directos como grupos de Whatsapp, menos cortes del tráfico de la calle Santo Tomás, la descentralización de eventos, la reactivación de la zona azul y una mayor colaboración con los servicios locales fueron otras de las reivindicaciones expuestas a los representantes del consistorio.
«El tejido comercial de Benicàssim es un importante puntal de apoyo para impulsar el dinamismo del municipio y por ello es imprescindible que el Ayuntamiento y la asociación vayan de la mano a la hora de poner en marcha proyectos e iniciativas que beneficien tanto a la sociedad benicense como al tejido económico», según destacó Marqués tras la reunión.