El PSPV denuncia el retraso para la reforma del IES Violant de Casalduch

Desde el Ayuntamiento explican que tras autorizar el Consell la delegación de competencias, se ha retenido el crédito y saldrá a licitación

Foto Copyright:

Redacción // Benicàssim

El portavoz del PSPV de Benicàssim, Miguel Alcalde, criticó este viernes que el equipo de gobierno «haya demorado tanto en el tiempo la petición del Pla Edificant para la reforma del IES Violant de Casalduch».

Alcalde señaló que «muchos ayuntamientos, como Castelló y Almassora, ambos gobernados por equipos socialistas, están ya inaugurando las obras y lamentó que «aquí tenemos tan mala gestión y letargo que estamos en el furgón de cola para la ejecución de mejoras en los centros escolares».

«El pasado 1 de febrero el equipo de gobierno exponía en la comisión informativa municipal el proyecto de mejora del instituto público, por lo que ahora queda pendiente de aprobación en el pleno, su remisión a la Conselleria de Educación para la aprobación y después todos los trámites administrativos de licitación y adjudicación«, manifestó el líder socialista. «A este paso, el alumnado que ahora cursa sus estudios en el instituto ya estará en la universidad», indicó.

Alcalde manifestó que «Marqués y su equipo de gobierno no se cree la educación pública; además de ser unos pésimos gestores y esto se agrava con la crisis interna que tienen entre el PP y Ciudadanos». «Y, además, creemos que evitan que la Generalitat invierta en Benicàssim para jugar a la política barata del victimismo», concluyó.

El proyecto está en contratación

Por su parte, desde el equipo de gobierno, contestaron que «no entendemos las declaraciones de  Alcalde, ya que es conocedor de los pasos que se han dado en la actuación del instituto del Pla Edificant».

«Un ejemplo, en el pleno del 29 de octubre 2021 se aprobó la aceptación de la propuesta de resolución para la actuación, reforma y equipamiento del IES Violant de Casalduch, incluida en el Pla Edificant, en la que todos los grupos políticos votaron a favor», declararon estas mismas fuentes.

«Una vez Conselleria nos ha dado la resolución en cuanto a la delegación de competencias, se ha retenido el crédito correspondiente para la obra y, en estos momentos, el proyecto se encuentra en contratación para su licitación», finalizaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *