URBANISMO Obras
Consignan 400.000 euros para la construcción del gimnasio y la cafetería de la piscina municipal
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim ha aprobado este viernes una modificación de crédito para consignar 400.000 euros para la construcción de la cafetería y el gimnasio de la piscina municipal que permanece cerrada y que se espera abrir próximamente.
El punto salió adelante con los votos a favor del PP, en contra del Bloc y EU, y la abstención del PSPV y de la concejala Inmaculada Mas. La alcaldesa, Susana Marqués, explicó que la operación se realiza para “poder contratar las obras, puesto que los trabajos de preparación del proyecto ya se han ido efectuando de forma paralela para adelantar mientras se consignaba el dinero en el presupuesto”.
“Ahora habrá que esperar a que transcurra el periodo de exposición pública y el capital estará disponible a finales de febrero”, añadió la primera edila. Con lo que las obras está previsto que se inicien en marzo aproximadamente, teniendo un plazo de ejecución de “alrededor de un mes”, según estimó la munícipe.
Los plazos para su reapertura, después de llevar cerrada la infraestructura más de un año desde que la anterior adjudicataria dejara de prestar el servicio por falta de rentabilidad, “continúan siendo los mismos”, según afirmó Marqués. La instalación deportiva se abrirá “entre el 1 de abril y el 1 de septiembre”, tal y como se establece en el contrato y recordó Marqués.