Benicàssim reclama la deuda del Consell con el municipio


Foto Copyright:

Antetítulo:

POLÍTICA Impagos de la Generalitat

Título fuera de noticia:

Benicàssim reclama la deuda del Consell

El pleno del viernes ha aprobado el dictamen de la junta de portavoces sobre el incumplimiento de las deudas e inversiones de la Generalitat con Benicàssim con los votos a favor del PP y abstención del resto de grupos

E. B. // BENICÀSSIM

El pleno ordinario de este viernes del Ayuntamiento de Benicàssim ha aprobado el dictamen de la junta de portavoces sobre el incumplimiento de las deudas e inversiones de la Generalitat con Benicàssim con los votos favor del PP y la abstención de todos los grupos de la oposición –PSPV, EU y Bloc– para “instar al Consell a que pague la deuda de Benicàssim”, según explicó la alcaldesa, Susana Marqués.

Quien lamentó no haber recibido el apoyo del resto de grupos, “pese a haberlo solicitado en junta de portavoces. Sorprendentemente no lo han apoyado, no han querido eliminar el punto de reprobar a la Generalitat y han demostrado tener en este asunto solo interés político”. “Ésta es una muestra más de la irresponsabilidad política que expone constantemente la oposición benicense, como nos tienen acostumbrados”.

“Hoy han tenido la oportunidad de exigirle a la Generalitat su deuda con Benicàssim y en vez de apoyar la reivindicación han preferido hacer demagogia política lo que demuestra, una vez más que no les interesa que la Generalitat cumpla con Benicàssim porque se les terminaría el discurso”, criticó.

El Consell mantiene una deuda con Benicàssim de más de un millón de euros por obras pendientes como Villa Elisa. De momento, está previsto que el consistorio ingrese alrededor de 500.000 euros que la Generalitat adeudaba por atrasos en algunas becas y cursos, según recordó la munícipe.

FESTIVALES // La alcaldesa, Susana Marqués, también respondió preguntada por la oposición y los medios de comunicación sobre las nuevas propuestas que ha recibido el Ayuntamiento de Benicàssim para acoger nuevos festivales la ciudad. Marqués explicó que durante el reciente encuentro en Fitur se recogieron ofertas de eventos culturales, musicales y teatrales, puesto que la marca de Ciudad de Festivales atrae muchos interesados.

“Les invitamos a venir a Benicàssim, conocerlo y a presentarnos propuestas formales de fechas y características del festival para ver si cumple con el nivel de calidad y la filosofía de nuestro municipio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *