SUCESOS Accidente de tráfico
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
Un camión articulado de grandes dimensiones volcó anoche en las cuestas de la N-340, entre los términos de Benicàssim y Oropesa, en torno a las 20.00 horas, en el punto kilométrico 990.500, tras sufrir su conductor un accidente en esta peligrosa carretera de la provincia, tercera víctima esta semana. Un aparatoso y grave incidente que se suma a la lista negra de todos los acaecidos en este punto crítico de la carretera que recorre la provincia de norte a sur.
El único ocupante, vecino de Valencia, de 39 años y que responde a las iniciales F. C., resultó herido grave tras la trágica salida de la vía y fue trasladado al Hospital General de Castellón, donde fue infresado, según fuentes del Servicio de Información del Consorcio Provincial de Bomberos (SIAB).
Los bomberos tuvieron que proceder antes a su excarcelación. Los graves daños sufridos por la cabina complicaron los trabajos de excarcelación de la víctima, realizados por los bomberos del Parque de Oropesa.
Fuentes de la Guardia Civil de Tráfico indicaron a este periódico que el vehículo –que circulaba en sentido Orpesa-Benicàssim—invadió el carril contrario justo en la curva en el descenso de las cuestas, derribando el murete del vial y quedando estancado entre la calzada y, mayoritariamente, la montaña. Asimismo, señalaron que ningún otro turismo resultó implicado en el accidente.
Mientras la grúa trabajaba después en el levantamiento del camión, en concreto, de su cabeza tractora, que se encontraba completamente destrozada, todo el semirremolque se desprendió y cayó por la colina.
Agentes de la Guardia Civil actuaron en las inmediaciones y regularon el tráfico, cortando momentáneamente algún carril mientras se realizaban los complicados trabajos para devolver el pesado vehículo a la calzada, trasladarlo y proceder a las pertinentes tareas de limpieza y acondicionamiento del vial.