URBANISMO Desperfectos
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
El Ayuntamiento de Benicàssim está acometiendo mejoras en los viales más céntricos y utilizados de la localidad, la Gran Avenida Jaume I y la calle Santo Tomás. Operarios trabajan estos días en la reparación de los baches existentes en la gran avenida, en tramos próximos a las playas l’Almadrava, Torreón y Els Terrers.
El concejal de Obras y Servicios, Clemente Martín explicó que se trata de una actuación que “se engloba dentro del plan anual de mantenimiento de viales del municipio”. Si el resultado es positivo, señala que se procederá a adecuar todos los socavones existentes, con el objetivo de mejorar las condiciones para la circulación y lograr un resultado similar al asfaltado.
Además, durante las jornadas anteriores se han llevado a cabo los mismos trabajos a lo largo de toda la calle Santo Tomás, donde a causa de la celebración del Día de las Paellas el pasado 24 de enero, se registraban diversos socavones “al no haberse empleado bien la arena que dejaba el Ayuntamiento”.
Recientemente, a final de año, el consistorio acometió también trabajos de asfaltado en una parte de la calle Santo Tomás, dentro del Plan de Mantenimiento y Movilidad Urbana diseñado en la actual legislatura. Las obras de pavimentación se desarrollaron para mejorar, en esta ocasión, el tramo comprendido entre la calle del Desert (en la entrada sur) hasta el vial denominado Bad Salzdetfurth. Mientras, la segunda fase contempla el tramo restante de Santo Tomás, hasta el puente de hierro con la consiguiente partida del nuevo presupuesto.
En total, la actuación que se está llevando a cabo en la actualidad cuenta con una inversión de alrededor de 60.000 euros. Una consignación que se incluye dentro del millón de euros que el consistorio ha destinado en esta legislatura para ejecutar todas estas obras de rehabilitación precisas.
La alcaldesa, Susana Marqués, indicó que la actuación responde “a las demandas de los vecinos” y el objetivo es que este plan específico concluya en la avenida Barcelona. El objetivo es “reparar y mejorar aquellas calles y aceras que se encuentran en mal estado, dentro de un plan muy necesario de mantenimiento urbano, ya que en algunos casos estas deficiencias suponen un problema de movilidad para los viandantes”, apuntó Marqués. Además, la inversión también incluye la rehabilitación de aceras, la construcción de barbacanas y la reordenación del tráfico urbano, tal y como se hizo ya con las obras en el Bulevar recientemente.