Redacción // Benicàssim
Benicàssim se suma a la campaña El Reto Mapamundi puesta en marcha por Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, y la Diputación Provincial de Castellón.
La campaña de sostenibilidad y sensibilización ambiental ha hecho parada este miércoles en Benicàssim, en concreto en los colegios del municipio y en el Ayuntamiento.
La alcaldesa, Susana Marqués, junto a la concejala de Medio Ambiente, Elena Llobell, han recibido a los educadores ambientales quienes les han entregado un minicontenedor con la imagen de la campaña así como bolsas reutilizables para el reciclaje de vidrio. Como ha comentado Susana Marqués, “es importante que todos colaboremos y nos concienciemos que cuidar de nuestro entorno está en los pequeños gestos y en la mano de cada uno de nosotros”.
La primera edil ha continuado diciendo que “el reciclaje de envases de vidrio es un elemento fundamental para contribuir al desarrollo sostenible, fomentar la transición hacia la economía circular y luchar contra el cambio climático”.
Además, el reciclaje de envases de vidrio es una actividad que apoya el cumplimiento de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente, redunda sobre los objetivos (11) Ciudades y comunidades sostenibles, (12) Producción y consumo responsables y (13) Acción por el clima.
Tras la visita al ayuntamiento, los educadores ambientales se han trasladado a los colegios del municipio (CEIP Santa Águeda, CEIP Palmerar y Colegio Liceo) “para informar al alumnado y a la comunidad educativa sobre la campaña y la importancia de reciclar correctamente los residuos de envases de vidrio”, ha comentado Elena Llobell quien ha informado además que, para contribuir al aumento el reciclaje, Ecovidrio ha instalado en la avenida Ferrandis Salvador, en las inmediaciones del anfiteatro Pepe Falomir, un iglú decorado con la imagen de campaña que recoge elementos típicos de la Plana.
El reto de la campaña, que ya ha comenzado y finalizará el 30 de julio, tiene como fin superar la tasa de reciclaje de vidrio respecto al mismo período del año anterior en Benicàssim y en el resto de poblaciones participantes. Además, la acción de este miércoles viene a dar importancia a reciclar correctamente los residuos de envases de vidrio y para ello se han repartido bolsas reutilizables para el reciclaje.
Como dato, Benicàssim recicló más de 200 toneladas de vidrio durante los meses de verano.