Redacción // Benicàssim
La Asociación de Vecinos de Benicàssim Sur ha denunciado el estado de la playa Heliópolis, indicando que presenta escalones en algunos tramos que dificultan la entrada al mar de los usuarios.
En este sentido, la agrupación califica el estado de esta parte del litoral de «deplorable y peligroso». «Cualquier día tenemos una desgracia si una persona mayor se cae en el enorme escalón que hay en primera línea de arena o se hiere al entrar en el mar».
Por ello, desde esta asociación de vecinos urgen soluciones, «tanto ahora mismo como a medio y largo plazo». Además, avanzan que presentarán en breve un estudio sobre las playas, que explique cómo se ha llegado a esta situación y aporte las posibles soluciones.
Quejas por la limpieza
Por otro lado, el colectivo también critica «la deficiente y lamentable limpieza de la zona sur». «Estamos bastante peor que el año pasado por estas fechas. Aparentemente sólo hay una persona dedicada a la limpieza de toda la zona sur», denuncian.
«Se acumula la porquería y la dotación de personal es a todas luces insuficiente», señalan. Es por ello por lo que exigen al Ayuntamiento que dote de más personal para la limpieza de la zona sur, así como para el desbroce de los arcenes del Serradal y de las aceras de la calle Doctor Fleming.
Asimismo, recuerdan que en la zona sur vive un tercio de la población benicense y que más de un tercio de lo que el Ayuntamiento recauda con el IBI «sale de nuestra zona, por lo que nos merecemos unos servicios dignos y no tercermundistas», concluyen.