Urbanismo Villa Elisa
R.D. // BENICÀSSIM
El diputado de Compromís Josep Maria Pañella ha recibido respuesta a su petición de información sobre la posible conversión de Villa Elisa (Benicàssim) en una sede universitaria de verano.
El diputado de Compromís ha valorado, “la realidad nos dice que la Generalitat debe millón y medio de euros por las obras de acondicionamiento de Villa Elisa, las cuales llevan años paradas por este incumplimiento; y con una clara intención de ganar tiempo o para esconder la realidad, lanzan propuestas vacías para despistar a los ciudadanos y esconder su incapacidad”. “La muestra más clara de que están dando palos de ciego, es que a la pregunta de si van a renegociar el convenio del programa cultural de Villa Elisa para convertirla en universidad de verano, han sido incapaces de responder nada, más allá de decir que continúan trabajando para buscar una solución; la única solución pasa por el pago de la deuda y por la finalización de las obras de acondicionamiento” ha reflexionado el diputado de Compromís.
Pañella ha añadido “no entendemos que proyectos que llevan años y años aprobados y de los que conocemos los gastos que supondrían, todavía están pendientes de pago; este Consell tiene la credibilidad bajo cero”. “Es hora de dar un paso adelante y de cumplir con sus obligaciones, de aclarar qué modelo tienen previsto para Villa Elisa y de aplicarlo lo mas pronto posible, la gente de Benicàssim quiere hechos y no palabras” ha sentenciado el diputado de las comarcas de Castelló.