Benicàssim recicla 1.296 kilos de vidrio durante el día de las paellas


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Medio Ambiente

Título fuera de noticia:

Benicàssim recicla casi una tonelada y media de vidrio en las paellas

El Ayuntamiento hizo un esfuerzo junto a Ecovidrio para concienciar a los participantes

R. D. // BENICÀSSIM

Desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benicàssim y con la colaboración de Ecovidrio el pasado viernes, día de las Paellas se ha reciclado 1.296 kilos de vidrio.

La acción se desarrolló durante el día de Paellas de Benicàssim, con el objetivo de concienciar a los participantes sobre el reciclaje y sobre los hábitos correctos del mismo.

Según la alcaldesa, Susana Marqués, “los participantes el pasado día de las paellas acogieron con agrado la acción conjunta de Ecovidrio y el Área de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Benicàssim ya que se contó con una amplia colaboración».

El concejal de Medio Ambiente, Clemente Martín afirmaba que “El Ayuntamiento de Benicàssim agradece la colaboración ciudadana y el respeto al medio ambiente ya que se recogieron 36 cubos de 1.296 kilos un total de 3.240 botellas, lo que consideramos una acción muy positiva para nuestro municipio”.

Como continúa explicando Martín, “desde el área de medio ambiente pretendemos concienciar a la población sobre el hecho que un gesto tan sencillo como el de reciclar los envases de vidrio conlleva numerosos beneficios para el medio ambiente como la reducción de emisiones de CO2, y el ahorro de materias primas y energía”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *