URBANISMO Obras
Benicàssim precisa 300.000 euros para urbanizar el entorno del tanatorio municipal
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
La concejala de Urbanismo del Ayuntamiento de Benicàssim, Carolina San Miguel, ha aclarado este lunes en la comisión informativa a los grupos de la oposición cómo se llevará a cabo la urbanización del nuevo tanatorio municipal. En concreto, se precisan 300.000 euros para asumir esta actuación necesaria para poner en funcionamiento la infraestructura funeraria.
De ellos, “20.000 euros se destinarían a trabajos de movimiento de tierras y demoliciones; cerca de 22.000 euros más, a alcantarillado; 36.000 euros, a pavimentación; 7.000 euros, en jardinería; para alumbrado público, 14.000; la alimentación de luz asciende a 53.000 euros; y la baja tensión, a unos 28.600; entre otros, todo ello más el IVA”.
La edila ha explicado al portavoz del PSPV, Gustavo Ramón, estas partidas presupuestarias, “después de ver sus afirmaciones sobre el proyecto, en las que realizaba una serie de blasfemias y burlas”, según afirmó San Miguel.
Además, recordó que el anterior equipo de gobierno, liderado por el exalcalde Francesc Colomer, “lo edificó en un terreno que no tiene la condición jurídica de solar obligatoria por ley para poder poner en marcha una actividad así y no incluyó estos trabajos en la actuación que fue financiada con el dinero del Plan E”. De momento, la intervención queda supeditada al remanente.