Redacción // Benicàssim
El Ayuntamiento de Benicàssim abrirá a partir del día 10 de enero el Programa municipal de Presupuestos Participativos 2023, para que los vecinos y vecinas que quieran participar puedan presentar sus ideas y proyectos para mejorar la ciudad.
Esta edición como en anteriores, es pública y pueden participar totalidad de los vecinos de la ciudad, así como también queda abierta al tejido asociativo de la localidad puedan presentar sus ideas para mejorar la ciudad o haciendo sus aportaciones en el diseño, ejecución y seguimiento de los proyectos seleccionados a los que se destinará una parte del presupuesto municipal
“Con esta serán ya 8 ediciones en las que el Ayuntamiento lanza el programa municipal de Presupuesto Participativo, a través de la campaña ‘Juntos Construimos Benicàssim. Tu opinión cuenta’, que ya se ha convertido en una herramienta útil de diálogo con la ciudadanía, al tiempo que también acercamos el trabajo de gestión diaria e involucramos a la sociedad en el proceso de toma de decisiones”, ha destacado la edil de delegada del área de Participación Ciudadana, Elena Llobell.
En la presente edición, el consistorio quiere que sea la ciudadanía quién decida finalmente los proyectos que puedan ejecutarse a lo largo de 2023 con la incorporación de remanentes en el mes de marzo. El plazo de presentación de propuestas comenzará el próximo martes 10 de enero y se extenderá durante 20 días finalizando el próximo 30 del mismo mes; todas las personas que estén interesadas en realizar sus aportaciones, las podrán realizar a través de un formulario online disponible en la página web municipal https://ayto.benicassim.es/
El 90% ejecutadas
“Años tras año, ha ido aumentando el número de propuestas recibidas, de hecho, en la pasado edición del Programa Municipal se recibieron más de 160 de las cuales fueron aceptadas entorno a un centenar y hemos logrado ejecutar el 90%, como las luminarias en urbanizaciones, el cambio de farolas de los paseos marítimos o aumentar la seguridad en los entornos escolares así la mejora de equipamientos deportivos en los parques municipales”, ha concluido Llobell.
Se podrán presentar ideas asociadas a cualquier ámbito de actuación de competencia municipal, cada propuesta deberá ser presentada en un único formulario. Recibidas las propuestas, serán valoradas tanto técnica como económicamente por parte de los servicios municipales para concluir su viabilidad, y se darán a conocer para su inclusión en las cuentas anuales, tras la incorporación de remanentes al presupuesto municipal.
Las demandas vecinales seguirán el mismo criterio de inclusión y ejecución de años anteriores, es decir, que las propuestas sean de competencia municipal y que puedan ser ejecutadas durante el presente ejercicio.