SARA CANO MOLLAR // BENICÀSSIM
El tango, un género de danza y característico de las regiones de Argentina, no podía venir de la mano de otros bailarines que no fueran Cristina Correa y Miriam Copello. Los dos son argentinos, maestros y coreógrafos. Vienen desde Buenos Aires para celebrar el VIII Encuentro de Tango en Benicàssim.
Unos artistas que están recorriendo muchos lugares del mundo; vienen desde Italia para pasar por España, y de aquí se van a Bélgica y después a Rusia.
Hasta 70 aficionados acuden a este encuentro para tomar clases, apasionados de la danza que vienen desde toda España e incluso desde otras partes de Europa.
El evento que ha sido organizado por la asociación Amigos del Baile y Turismo Benicàssim, se realiza durante los días 25, 26 y 27 de abril.
El hotel Intur Orange es el encargado de dar la bienvenida al encuentro, este viernes desde las 23.00 a las 3.00 horas. En él los asistentes acudirán vestidos con temática de los años 20. Y de forma paralela, desde las 00.15 a las 3.00 horas, se llenarán las pistas de la discoteca con bailes de Salón y Latinos.
Pero la pasión y los sentimientos más profundos se apoderarán del salón principal, con el tango de Cristian Correa y Miriam Copello, el sábado a las 23.00 horas.
La despedida se producirá a las 12.00 horas en el anfiteatro Pepe Falomir del paseo Torre Sant Vicent, con un Milonga. Y para terminar con el ciclo, a las 23.00 horas habrá una última exhibición de los argentinos, en el Hotel Intur Orange.
Benicàssim apuesta por la cultura del baile, puesto que esta cita sirve de calentamiento para otros consolidados certámenes que se celebran en Benicàssim, como la Cita con la Danza en el mes de julio o el Festival de Bailes de Salón en agosto.
Y es que como decía la bailarina y coreógrafa Isadora Duncan «la danza no es solo transmisión de una técnica sino también de un impulso vital profundo».