Eva Bellido // Benicàssim
Benicàssim celebró este sábado la cuarta edición de su Festival de Adopción durante todo el día en la plaza de Les Corts Valencianes, aunque la lluvia obligó a interrumpir la actividad a media tarde. Cerca de 300 personas asistieron al evento en el que desfilaron un total de 14 perros y que contó con la participación de una veintena de protectoras de la provincia y otras provincias.
Los asistentes disfrutaron de una paella vegana, que se realizó para alrededor de un centenar de personas, patrocinada por el Rototom y el Voramar.
Además, el público también recibió información de las protectoras, ya que una de los principales objetivos de la iniciativa es concienciar sobre la importancia de la adopción y de hacerlo con responsabilidad.
El Festival de Adopción de Benicàssim (FAB) está organizado por ProGat, junto a Flora y Fauna y el Ayuntamiento, y contó con la colaboración de protectoras como Huellas Callejeras, Salvando Vidas Unidas y Gossos Sense Sostre, entre otras, además de varias asociaciones de la provincia e, incluso, de Valencia.
Aunque las fuertes precipitaciones de la tarde llegaron a adelantar el cierre del evento antes de su hora prevista, desde la organización se mostraron contentos con todo el público asistente y animaron a adoptar los perros y gatos, poniéndose en contacto directamente con las protectoras.
Las actuaciones de alumnas del gimnasio BeniSport también animaron la jornada.