Las protectoras conciencian sobre la adopción de mascotas

Cerca de 300 personas asisten al Festival de Adopción en la plaza de Les Corts con actividades, actuaciones y una paella vegana

Foto Copyright:

Eva Bellido // Benicàssim

Benicàssim celebró este sábado la cuarta edición de su Festival de Adopción durante todo el día en la plaza de Les Corts Valencianes, aunque la lluvia obligó a interrumpir la actividad a media tarde. Cerca de 300 personas asistieron al evento en el que desfilaron un total de 14 perros y que contó con la participación de una veintena de protectoras de la provincia y otras provincias.

Los asistentes disfrutaron de una paella vegana, que se realizó para alrededor de un centenar de personas, patrocinada por el Rototom y el Voramar. 

Además, el público también recibió información de las protectoras, ya que una de los principales objetivos de la iniciativa es concienciar sobre la importancia de la adopción y de hacerlo con responsabilidad.

El Festival de Adopción de Benicàssim (FAB) está organizado por ProGat, junto a Flora y Fauna y el Ayuntamiento, y contó con la colaboración de protectoras como Huellas Callejeras, Salvando Vidas Unidas y Gossos Sense Sostre, entre otras, además de varias asociaciones de la provincia e, incluso, de Valencia.

Aunque las fuertes precipitaciones de la tarde llegaron a adelantar el cierre del evento antes de su hora prevista, desde la organización se mostraron contentos con todo el público asistente y animaron a adoptar los perros y gatos, poniéndose en contacto directamente con las protectoras.

Las actuaciones de alumnas del gimnasio BeniSport también animaron la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *