SOCIEDAD Vandalismo
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
La brigada de obras del Ayuntamiento de Benicàssim está procediendo a la reparación de los inodoros públicos situados en el paseo marítimo Pilar Coloma de la localidad costera y también a la adecuación de resto ubicados por el litoral. Y es que tras los últimos actos vandálicos sucedidos, alguno de ellos –ubicado junto al hotel Voramar– ha tenido que ser cerrado al público hasta su arreglo. El concejal de Obras y Servicios, Clemente Martín, explicó que el incidente transcurrió durante la noche y que los responsables “arrancaron el váter, lavabo, el depósito de agua y no dejaron ni las puertas”. Con lo que un cartel indica a los viandantes de la imposibilidad de poder gastar estos aseos públicos por su inhabilitación por este acto de vandalismo.
Los operarios trabajan en su adecuación y también en la de otros de la costa, en los que se acometerán además mejoras como la sustitución paulatina y progresiva “de los suelos de madera por otros cerámicos”, según indicó el edil. Martín también afirmó que está previsto que para el próximo 15 de junio, con el inicio de la temporada, “puedan estar ya todos en perfecto estado y en funcionamiento”.
Por otro lado, se trabaja en la adecuación de las playas y sus servicios para el verano, comenzando a repartir e instalar también las pasarelas de la arena.
Y ya se han acometido otras mejoras anteriormente para esta temporada en zonas como el paseo Torre Sant Vicent, donde se han adecuado las casetas de Cruz Roja y los aseos públicos. Otra de las medidas ha sido reponer la madera del suelo de este espacio, que se encontraba ya deteriorada y se han colocado algunas piedras para evitar que la arena invada el espigón de esta concurrida playa. Además, se ha procedido a pintar todas las duchas de madera de las playas, desde el Voramar, y se han instalado algunas pequeñas pasarelas de lavapiés.T
ambién los tractores del consistorio llevaron a cabo tareas en la playa Heliópolis, “alisando y quitando piedra, así como eliminando el escalón lateral de la curva con la pala”, según añadió Martín. Y se realizó la poda de todas las palmeras de Ferrandis Salvador.