URBANISMO Moviliario urbano
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
El Ayuntamiento de Benicàssim destinará 365.000 euros a la renovación de alumbrado público en el municipio este año con el objetivo de continuar favoreciendo el ahorro energético, tal y como anunció ayer la alcaldesa de la localidad, Susana Marqués. Y es que las mejoras realizadas en este campo a lo largo de la legislatura han permitido ahorrar “casi 240.000 euros”, según informaron fuentes municipales, por lo que el consistorio continúa apostando por este tipo de actuaciones.
La partida se asignará de la bolsa de 2.382.000 euros del remanente del 2013 que el consistorio puede emplear en inversiones sostenibles, tales como ésta.
“Las mejoras en alumbrado consistirán en actuar con la sustitución de luminarias en parte del paseo norte y sur de la playa, ya que la proximidad al mar hace que necesiten ser reparadas, así como en las urbanizaciones”, según indicó Marqués. Una inversión que, según recordó la primera edila, “forma parte del Plan de Ahorro Energético que se aplica por parte del Ayuntamiento desde junio del 2011 que accedió al gobierno municipal el PP y en el que ya se ha actuado en cerca de 1.000 puntos de luz con su consiguiente ahorro económico”.
La munícipe recalcó que las inversiones programadas para este 2014 “se basan en la atención a las demandas ciudadanas, ya que el objetivo no es otro que el de solucionar aquellos problemas que puedan repercutir negativamente sobre el día a día de nuestros vecinos y, a la vez, mejorar las prestaciones que ofrecemos a la ciudadanía”. Y es que la renovación del alumbrado es una de las principales reivindicaciones ciudadanas, tal y como se trasladó a través del Consejo de Participación Ciudadana y otras vías.
También lo es la remodelación de las aceras y el asfaltado de calles del municipio, habiéndose destinado para esta área 1.100.000 euros del remanente del 2013.
Marqués apuntó que estas mejoras “se suman a la recuperación que se está produciendo en las cuentas municipales ya que el consistorio, tras tres años de gestión popular, tal y como se desprende de la liquidación presupuestaria del año pasado, hemos amortizado 6.257.000 millones de euros de los 17.340.000 de deuda que dejó el tripartito”.