Los socorristas realizan el primer rescate en las playas del verano


Foto Copyright:

Antetítulo:

SUCESOS Playas

Título fuera de noticia:

Los socorristas realizan el primer rescate del verano

Los servicios de salvamento atendieron a un menor de 17 años que presentaba síntomas de asfixia tras sufrir, al parecer, «unas ahogadillas jugando»

E. B. // BENICÀSSIM

Los socorristas, que comenzaron a prestar su servicio diariamente a principios de este mes de junio, ya han realizado el primer rescate del verano en las playas de Benicàssim. Un menor de 17 años fue extraído de la playa Torre Sant Vicent de la localidad costera este lunes, 2 de junio, sobre las 18.00 horas, y fue atendido por los servicios de salvamento.

Según explicaron desde la empresa responsable este año de la vigilancia de las playas benicenses, Intur Sport, el niño «había tragado agua, al parecer, a causa de unas ‘ahogadillas’ que se estaban haciendo entre los amigos» y presentaba síntomas de asfixia. Una práctica, desafortunadamente, muy típica en los baños de los jóvenes durante el verano y que, en ocasiones, puede resultar altamente peligrosa, por lo que suele prohibirse.

Los escolares –procedentes de Barcelona y alojados en el albergue Argentina de la playa Els Terrers– se encontraban de excursión en la zona y bañándose próximos a la orilla de Torre Sant Vicent.

En la actuación, intervino también un DUE (Diplomado Universitario en Enfermería), que es un servicio que también ofrece Intur Sport. El afectado fue “trasladado a urgencias del Hospital General de Castellón por precaución al ser menor”, según indicaron las mismas fuentes, pero su estado era bueno y todo quedó solo en un susto. Afortunadamente, le fue dado el alta pasadas unas horas y pudo regresar junto a sus compañeros que ya han regresado a Barcelona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *