CULTURA Festivales de Música
EVA BELLIDO // BENICÀSSIM
Una divertida y entrañable Jam Session despedía ayer el III Festival de Blues de Benicàssim desde un marco idílico como el paseo Torre Sant Vicent con gran éxito, tras haberse alcanzado el reto de los 15.000 asistentes aproximadamente, según indicaron desde la organización en una primera estimación. Aunque no será hasta esta semana cuando se conozca con más exactitud la cifra más precisa del público que ha disfrutado de la buena música en directo este fin de semana en la localidad costera con el informe del Ayuntamiento y la Policía Local.
De momento, el balance es ya más que positivo. Y es que, según recalcaron desde la organización del certamen que se impulsa desde la Concejalía de Turismo, el municipio, especialmente el sábado, “estaba a tope, así como la gran mayoría de las tascas, bares y restaurantes”.
La última jornada también contó con varias sesiones de Vermut & Blues en la recta final a mediodía por otras zonas de la localidad como el complejo del Eurosol y en el casco urbano, con la actuación de la banda La Doble Alfons Band.
Además, las actuaciones de Wax & Boogie Rhythm Combo (Barcelona), tan habituales ya del Benicàssim Blues Festival, y de Los Mambo Jambo (Barcelona), ponían el broche de oro a tres intensos días que han llenado de ambiente la ciudad. Una última jornada muy intensa también puesto que gran parte del público del festival es procedente de Barcelona donde este lunes, además, es festivo.
Los conciertos de A Contra Blues y la Travellin’ Brothers Big Band eran los más esperados y resultaron ser también los más exitosos siendo los pesos pesados del cartel.