Catamaranes participan en la Regata Costa Azahar


Foto Copyright:

Antetítulo:

DEPORTES Vela

Título fuera de noticia:

Los catamaranes de Benicàssim participan en la Regata Costa Azahar

El CV Benicàssim celebra su regata este fin de semana

R.D. // BENICÀSSIM

Los catamaranes volverán a sumarse al programa de actividades de la Regata Costa Azahar de Castellón. El Club de Vela Benicàssim celebrará su regata el próximo fin de semana, los días 14 y 15 de junio, como antesala de la XVIII Regata Costa Azahar, que se realizará entre el 19 y el 22 de junio. La participación se prevé alta, ya que aprovechando este evento se realizará un Clinic de entrenamiento para la clase catamarán.

Los catamaranes del CV Benicàssim, volverán a competir como antesala de la XVIII Regata Costa Azahar, en la IV Regata de Catamaranes Costa Azahar.

Este evento está organizado por el CV Benicàssim y el RCN Castellón. Se trata de una regata competitiva, que se aprovechará también como entrenamiento para la clase catamarán, en los niveles local, regional y nacional.

La Regata de Catamaranes se celebrará este fin de semana, días 14 y 15 de junio en aguas de Benicàssim, con base en el CV Benicàssim, situado frente a la Escola de la Mar.

Los primeros clasificados serán premiados en la entrega de trofeos de la XVIII Regata Costa Azahar el domingo, 22 de junio.

La XVIII Regata Costa Azahar difunde sus reglamentos // Tras la presentación oficial de la Regata Costa Azahar, el pasado viernes, 6 de junio, y del Memorial Juan Moreno, el lunes en Alicante, el RCN Castellón intensifica su actividad para contar con la mayor difusión y participación.

Se puede acceder a los datos de la regata a través de:

Web RCN Castellón.- www.rcncastellon.es

www.regatacostazahar.blogspot.com

La XVIII Regata Costa Azahar está organizada por el RCN Castellón, la Real Federación española de Vela con la colaboración de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, la Diputación provincial y el Ayuntamiento de Castellón. Se celebrará entre los días 19 y 22 de junio en el RCN Castellón, donde se dispondrá de atraques gratuitos para los barcos participantes, y zona logística para los regatistas en tierra.

Clases participantes // Podrán competir en la VIII Regata Costa Azahar:

Barcos con sistema de Medición ORC (Sistema internacional creado por Offshore Racing Congress). Puntuarán para la Copa de España y el Memorial Juan Moreno.

Los ORC, en función de sus características, podrán agruparse en las siguientes clases:

– ORC 0 (< 520 segundos por milla)

– ORC 1 (entre 510 y 600 segundos por milla)

– ORC 2 (entre 600 y 650 segundos por milla)

– ORC 3 (entre 650 y 750 segundos por milla)

– GRUPO E (=> 715 segundos milla)

Competirán tres días: Viernes, 20, sábado, 21 y domingo 22. Con un máximo de 8 pruebas

• ORC con certificado Club

• Barcos con sistema de medición RI (Rating Internacional, Sistema nacional- Internacional, aplicado en parte de España y Portugal).

Se establecerán dos grupos: RI Verificado y RI Club. En función de potencia y eslora también podrán agruparse por clases 0, 1, 2 y 3.

Competirán solo dos días, sábado y domingo, días 21 y 22 de junio.

Memorial Juan Moreno // El Memorial Juan Moreno es el trofeo que engloba las tres regatas de Alto Nivel de Crucero más prestigiosas de la Comunitat Valenciana, del Calendario Nacional de Crucero, puntuables para la Copa de España de la Zona Mediterránea: IV Trofeo Doctor Senís, que se celebrará en el RCN Valencia entre los días 14 y 15 de junio; XVIII Regata Costa Azahar del RCN Castellón, del 19 al 22 de junio; y el XIX Trofeo Tabarca Ciudad de Alicante, del 10 al 13 de julio. Está organizado por la Generalitat Valenciana a través de la Conselleria de Educación Cultura y Deportes, y la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, con la colaboración del RCN Castellón, RCN Valencia y RCR Alicante.

Patrocinadores y colaboradores // La XVIII Regata Costa Azahar está patrocinada por la Diputación Provincial de Castellón. Colaboran El Ayuntamiento de Castellón, la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana, la Real Federación Española de Vela, Port Castelló, Proalviento, Universidad Jaume I, Generalitat Valenciana, Onda Cero, Televisió Castelló, Castellón Información, Masmar.net, Mediterráneo, el Mundo Castellón al día y Panorama Vela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *