Seis nuevos proyectos con futuro de negocio cogen impulso en Benicasim, gracias al inicio de una nueva edición del programa de talento local de acompañamiento a emprendedores , impulsado por el Ayuntamiento.
Los afortunados seleccionados por el jurado, de entre los 45 aspirantes de este año, ya han dado principio a las sesiones guiadas por expertos que les ayudarán a desarrollar sus ideas con éxito, relacionadas con el turismo activo, la fisioterapia, el diseño, la fotografía, el arte y la sostenibilidad.
Benicàssim Activa tiene como objetivo apoyar a emprendedores locales con ideas y proyectos propios, brindándoles ayuda de profesionales para su desarrollo»
Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim
«Benicasim Activa, en su sexta edición, tiene como objetivo apoyar a emprendedores locales con ideas y proyectos propios, brindándoles ayuda de profesionales para su desarrollo», según explica la alcaldesa, Susana Marqués.
«El proyecto se ha asentado tras la oportunidad de desarrollar el modelo de negocio en Benicàssim en el que se ha apostado por hacer un acompañamiento por parte de profesionales y asesores expertos que en distintas áreas empresariales les van iniciando, desde desarrollar su propuesta inicial hasta llevarlas a otro nivel con las herramientas necesarias que cada uno de ellos necesite”, según destaca la munícipe.
Los seis proyectos
Paula Rodríguez (sostenibilidad) plantea crear una empresa dedicada a dirigir proyectos de divulgación y/o consultoría para una gestión sostenible del agua en empresas de diferentes sectores e instituciones mediante colaboraciones público- privadas.
Natalia Torres (diseño) quiere crear un estudio de ilustración para acontecimientos, desde la creación de carteles, invitaciones, papelería, talleres, live arts (dibujo en vivo), etc. A punto de finalizar la formación profesional en ilustración y ya graduada en turismo busca abarcar este nicho de mercado.
Clara Navarro (arte) propone L’Atélier de Clara, un espacio creativo, un taller de artista, donde se realizan clases de arte para niños y adultos; y que con el tiempo, pueda disponer de un espacio para la venta de arte original propio. El objetivo de este espacio es acercar el arte a todos los públicos, independientemente del nivel, o de si han realizado actividades artísticas previamente.
Mónica Segarra (diseño y fotografía) apuesta por un estudio de diseño y fotografía (Meleta Estudio), que se centrará en ayudar pequeñas y medianas empresas a construir su imagen de marca y a mostrarse en el mundo de la manera en la que más los represente, a través del diseño gráfico, fotografía y video.
Mateusz Grymek (fisioterapia) quiere implementar nuevas estrategias para mejorar la salud y el bienestar de la población. a través de la educación, el ejercicio físico y el compromiso. Quiere que su empresa sea un activo de salud cuyo objetivo principal sea reducir el impacto negativo de la enfermedad, el sedentarismo y la fragilización del ser humano.
Y Belén Salvador (turismo activo) sugiere que, a través de Itinerantur, ampliar su modelo de negocio para generar productos para hoteles y otro tipo de alojamientos porque contratan tours turísticos familiares, en torno a la salud, gastroculturales, idiomáticos y sobre astronomía.
45 propuestas presentadas
El proceso ha consistido en dos fases. En la primera fase, de las 45 personas con proyectos empresariales presentados se seleccionaron 12, en un primer momento las bases determinan que son 10 los seleccionados en este estadio del proceso, pero atendiendo a empates de puntuación producidos y para no discriminar a ninguno de los participantes pasaron 12 a la segunda fase. ç
Después, mediante entrevistas individualizadas el jurado valoró que los seis proyectos de este año se impulsen en Benicàssim Activa sean sobre turismo activo, fisioterapia, diseño, fotografía, arte y sostenibilidad.