SOCIEDAD Solidaridad
R.D. // BENICÀSSIM
Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim y Javier Alonso, edil del Área de Bienestar Social han recibido en el Ayuntamiento de Benicàssim a los niños del Sahara Occidental que se alojan en el municipio gracias a la labor de la asociación SMARA, cuya presidenta Pura Rodríguez ha acompañado a familias y niños en la visita.
Esta iniciativa se enmarca dentro del proyecto Vacaciones en Paz, un programa de Acogimiento Familiar Temporal que hace posible la visita de niños extranjeros a municipios de la Comunidad Valenciana. Los niños y niñas permanecen en Benicàssim, los meses de la temporada estival, julio y agosto, y este año han sido 6 los que están con familias benicenses de los 16 que han venido este año a la provincia de Castellón.
La alcaldesa ha destacado y agradecido el esfuerzo de la asociación así como, de las familias benicenses y ha asegurado que es un orgullo «para el municipio que las familias tomen esta iniciativa que comparto y apoyo, porque no solamente los niños disfrutan de la estancia sino que todos los cercanos a ellos aprendemos y ganamos en valores”. Marqués también ha expresado “su gran satisfacción por la existencia de estos proyectos que permiten a los niños vivir nuevas experiencias y conocer a otras familias, lugares y culturas».