SOCIEDAD Premios
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
La fortuna volvió a acordarse el sábado de Benicàssim, tras haberse vendido, como mínimo, un décimo por terminal de la serie distribuida del número 00479, ganador del premio de la primera categoría de la Lotería Nacional de los sábados, en la Administración número 1 de la localidad, entre otros lugares de España. Hasta 600.000 euros (60.000 por décimo) ha dejado este número tan poco vistoso y atractivo.
La expectación era máxima en la tarde del sábado en el municipio por conocer la cifra exacta de afortunados poseedores de algunos de estos décimos premiados. También se desconocía si se había dado el especial de alrededor de tres millones de euros.
En principio, el dinero ha recaído en “personas individuales”, según explicó la responsable de la administración benicense, Mercedes Mesa, y no se conoce a los agraciados todavía, puesto que al haber aún mucho turismo “es posible que algunos de ellos procedan de otras ciudades”.
Mesa mostró su alegría por volver a repartir fortuna entre los vecinos. La lotera explicó que «es uno de esos números que la gente no suele querer”. En sus tres años al frente del negocio no es la primera vez que reparte suerte. El pasado 24 de enero del 2013 ya se distribuyeron 2,4 millones de euros del gordo del sorteo de los jueves, con el número 47313.