La poderosa voz de Sandra Pastrana cierra el Festival de Ópera


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Festival de Ópera

Título fuera de noticia:

La poderosa voz de Sandra Pastrana cierra el Festival de Ópera de Benicàssim

La soprano interpretó en su actuación arias de gran elegancia y clasicismo, de Händel, Vivaldi o Mozart; y otras de gran virtuosismo (Gounod, Strauss o Dvorak)

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

La poderosa voz de la reconocida soprano Sandra Pastrana impregnó este domingo la sala del teatro municipal de Benicàssim, haciendo disfrutar al amplio público que llenaba las butacas con su intensa gala lírica Tutto Opera, que clausuró a lo grande el Festival Lírico de Ópera que se ha celebrado esta semana en la localidad.

La diva estuvo acompañada por Ensemble Solistas Orquesta de Valencia, seis músicos –entre los que se encontraba el magnífico músico benicense Roberto Turlo– en una fantástica combinación de lírica y música de cámara con exquisitos arreglos del repertorio realizado expresamente para este concierto por Xavier Piquer.

Especialmente emotivo resultó el principio de la actuación en el que aparecían en escena sorprendentemente los hijos del músico Roberto Turlo acompañando a la artista con el violín y la viola, y que volvieron a salir al finalizar para recibir los fuertes y duraderos aplausos del público en pie.

La soprano interpretó en su actuación arias de gran elegancia y clasicismo, de Händel, Vivaldi o Mozart, en una primera parte; y otras de gran virtuosismo (Gounod, Strauss o Dvorak) en la segunda. La prestigiosa artista internacional –granadina afincada en Italia– demostró en el escenario de Benicàssim, “bellísima ciudad con gran tradición musical”, según describió anteriormente, su talento avalado con galardones de varios importantes concursos líricos y siendo invitada especial, en la actualidad, de las más prestigiosas Óperas Houses y festivales. Y mimó al público de esta localidad exclamando, incluso, algún: “¡Viva Benicàssim!”.

Gran éxito también obtuvo el concierto dirigido al público familiar y, en especial, a los más pequeños, del sábado, además de la gran aceptación de las actividades que se han realizado desde el día 10, tales como la proyección gratuita de la película de Gerard Corbian, Farineli il Castrato, un ensayo de la gala Tutto Opera abierto al público con posterior charla-coloquio con los artistas, y la proyección de Madama Butterfly, de Puccini.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *