SOCIEDAD Santo Tomás 2014
EVA BELLIDO // BENICÀSSIM
La hostelería de Benicàssim fue la protagonista anoche en el ecuador de las fiestas que se celebran hasta el domingo en honor a Santo Tomás. El sector empresarial más importante del municipio, principal motor de la economía benicense, vivió su día grande y más emotivo del año con la cena de la asociación Ehosbe (Empresarios de Hostelería de Benicàssim) y el acto de entrega de distinciones a los hosteleros más destacados de este 2014.
Uno de los premios más especiales, el de la trayectoria, recayó sobre Paco Socarrades, propietario del hotel Montreal y de Bambú, siempre tan implicado en la promoción turística de la localidad; el de la Innovación se lo llevaba Ummo; mientras, el de la Inversión lo recogía Sa Duna; y a Justy Ariño se le reconocía su dedicación en el Charquito.
Los premios –de lugares emblemáticos de Benicàssim como la rotonda de la Llave, la Torre Sant Vicent, el Puente de Hierro o la plaza de la Guitarra– fueron elaborados y donados por el concejal y también artista Clemente Martín.
Entre los más de un centenar de invitados a la gala –que se celebró en los salones del hotel Orange– también se encontraba la alcaldesa, Susana Marqués, y otros concejales de la corporación municipal, así como la presidenta de la Cámara de Comercio, Lola Guillamón, que acompañaron a la junta de Ehosbe, encabezada por Luis Bas (presidente) y Vicente Pallarés (vicepresidente), así como al resto de asociados en esta especial velada.
Todo en una jornada que también estuvo marcada por la lluvia, aunque no llegaron a cancelarse actos que protagonizaban el programa como el primer encierro de las fiestas, con reses de la ganadería de Jaime Tárrega, ‘Lucas’, y tarde de toros del mismo hierro. El embolado de la noche cambió por uno de Miguel Parejo, en lugar de Jaime Tárrega.
Y alrededor de un millar de personas acudían a la típica comida monumental de Tombet de Bou, que fue repartido en el recinto ferial junto a las casetas con la presencia de la reina de las fiestas, María Sánchez, y las damas infantiles Alba Gilabert, Marina Oliver y Laura Romero. Centenares de jubilados de La Garrofera también se concentraron para disfrutar de una merienda en Les Oliveres.
ACTOS MIÉRCOLES // Estos mismos vecinos tendrán un especial homenaje este miércoles, a las 12.30 horas en su sede. También se celebrará el segundo encierro de las fiestas, con astados de Javier Tárrega, tarde de vaquillas y toro embolado por la noche. Y se podrá disfrutar de diversas actuaciones en el recinto ferial desde las 20.00 horas.
** Puede descargarse el programa haciendo click en el banner de fiestas situado en la cabecera del periódico www.todobenicassim.com