SOCIEDAD Fiestas
EVA BELLIDO // BENICÀSSIM
Las fiestas de Benicàssim en honor a Sant Antoni Abad y Santa Águeda, que se celebran del 16 al 25 de enero, contarán con hasta siete jornadas taurinas. El programa para estos aficionados arranca el domingo 18 con la exhibición de la Escuela Taurina en el recinto y después con una entrada de toros embolados infantil que se ha incorporado al cartel “por primera vez”, según indicó la concejala de Fiestas, Carolina San Miguel.
Los encierros está previsto que comiencen el lunes 19, a las 13.00 horas, con reses de la ganadería de Hermanos Bellés, jornada que seguirá con una tarde de vaquillas en la plaza del hierro de Miguel Parejo. Y al finalizar, salida de ganado vacuno de la ganadería de Tomás Alejandro ‘Tomaset’. Además, habrá toro embolado y vaquillas por la noche de Jaime Tárrega ‘Lucas’, a partir de las 22.00 horas.
El día siguiente (martes 20) será similar, encierro esta vez de Miguel Parejo, exhibición de vaquillas por la tarde de Vicente Benavent con la habitual salida después de Tomaset y un toro embolado por la noche del mismo hierro. El miércoles correrán también los toros de Tomaset, tanto en el encierro, como en la exhibición de la tarde y con un toro embolado por noche en esta ocasión de Javier Tárrega ‘El Gallo’. Precisamente las reses de esta ganadería protagonizarán la entrada del jueves y la exhibición de la tarde.
Con un pequeño paréntesis durante la celebración de la Fiesta de las Paellas, el viernes 23, la programación taurina se retomará el fin de semana con un nuevo encierro el sábado con astados de Hermanos Bellés, vaquillas de La Paloma por la tarde y toro embolado y vaquillas de Iván Miró por la noche.
Las fiestas concluirán con una entrada y prueba de vacas enfundadas de la ganadería de Jaime Tárrega –que se ha retomado durante los últimos años en el programa– con chocolatada a las 08.00 horas y el último encierro y tarde de toros en los que lucirán las reses del reconocido hierro de Germán Vidal.