DEPORTES Carrera
EVA BELLIDO // BENICÀSSIM
Benicàssim abrirá su calendario de eventos deportivos del 2015 con la carrera 10K Evasion Benicàssim, que se celebrará el próximo domingo 18 de enero, a las 10.00 horas y que prevé atraer a más de un millar de corredores. La prueba coincidirá de nuevo con las fiestas patronales en honor a Sant Antoni Abad y Santa Águeda, englobándose en el programa festivo que se desarrolla del 16 al 25 de enero.
Se trata de “la primera carrera puntuable del VII Circuito Diputación que recorre varios municipios de toda la provincia de Castellón”, según explicó el concejal de Deportes, Javier Alonso, durante la presentación del evento esta semana.
El tiempo máximo para poder realizar el recorrido será de 90 minutos, con salida y meta en la calle Torre Sant Vicent junto al polideportivo municipal, donde todos los participantes dispondrán de servicio de guardarropa, además de las duchas de las instalaciones municipales.
La organización también colocará varios puntos de animación a lo largo del circuito, así como un puesto de avituallamiento en el kilómetro 5m y en la línea de meta. Además, el día anterior a la prueba, el sábado 17, de 18.00 a 20.00 horas, en el mismo pabellón se celebrará la Feria del Corredor en la que se podrán recoger los dorsales y, ese mismo día, también se celebrarán las carreras infantiles, a partir de las 17.30 horas, sin la necesidad de inscripción previa. El precio del dorsal cuesta 12 euros desde hoy (martes) hasta el jueves 15. Fuera de ese plazo costará 15 euros.
La alcaldesa, Susana Marqués, agradeció el trabajo de Evasion Running para hacer “posible la celebración de esta carrera por tercer año en la localidad, en colaboración con el Ayuntamiento y la Diputación y que contribuye a la consolidación de esta ciudad como referente en el calendario de carreras deportivas”. Otras formaciones como la Asociación Mitja Lluna y el Club de Montaña de Benicàssim también han participado en la organización.