TURISMO Feria
EVA BELLIDO // BENICÀSSIM
El Ayuntamiento de Benicàssim centra su participación en Fitur este año en Madrid en la promoción de sus festivales y la puesta en valor de las webseries ambientadas en las Villas de sus playas.
El consistorio tratará, a través de la Concejalía de Turismo, de impulsar, por un lado, en esta importante cita nacional la II edición del festival de magia Imagina Benicàssim, “que tuvo un gran éxito en su estreno el año pasado con la asistencia de más de 6.000 personas a sus diversos actos”, según destacó la edila de Turismo,
Elena Llobell. La segunda edición de esto evento, “dirigido a todos los públicos, se celebrará del 23 al 26 de julio, de nuevo en el anfiteatro Pepe Falomir”, según anunció Llobell, “siguiendo con la oferta de animación y ocio”. La magia infantil, cómica, musical y de grandes ilusiones, se juntan en este certamen dirigido al público familiar y a los más pequeños de la casa.
Y, por otra parte, se pretenden poner en valor las webseries que se han filmado en el municipio ambientadas en la historia de Las Villas de la playa del Voramar y que tanto éxito han suscitado también. “Hemos editado un DVD que presentamos este año en Fitur dentro de nuestra marca Benicàssim Ciudad de Festivales”, puesto que estas webseries se enmarcan, además, en el certamen Belle Époque que se celebra anualmente en septiembre.
Tras el éxito de la webserie Las Villas, salió a la luz después los episodios de Paseo Coloma, “con la participación de más de 200 benicenses”, según destacó Llobell. Una iniciativa que contribuye a ensalzar el valor arquitectónico y patrimonial del municipio con estos palacetes construidos a primera línea de las playas Voramar y l’Almadrava que eran ocupados por la burguesía castellonense y valenciana a finales del siglo XIX y principios del XX en una época en la que Benicàssim era conocido como el Biarritz de Levante.
TURISMO FAMILIAR //
El Ayuntamiento de Benicàssim, a través de la Concejalía de Turismo, pretende poner énfasis este año en promocionar el turismo familiar en Fitur, dando a conocer “aparte de la segunda edición del festival de magia, el certamen Formigues, dirigido a los peques, las playas y las actividades que se aúnan en el programa Espumas”, según explicó la alcaldesa, Susana Marqués.
“La vertiente cultural también está destinada a este tipo de turismo, como son los festivales de teatro que se desarrollan, infantiles, de buen humor con algunas representaciones o actividades, incluso, en inglés”.La oferta también incluye una amplia programación deportiva, así como actividades acuáticas como la vela para los niños. Además, Marqués destacó que la oficina de Turismo está acreditada “por Aturfam, siendo una de las pocas oficinas de Comunitat Valenciana que tiene esta acreditación de turismo familiar”.