SOCIEDAD Pleno
EVA BELLIDO // BENICÀSSIM
El pleno del Ayuntamiento de Benicàssim aprobó el plan especial de apoyo logístico del recinto de festivales (acampada) en el suelo no urbanizable y la propuesta de la memoria ambiental, con los votos a favor del PP y PSPV, y la abstención de EU y el Bloc.
En total, el consistorio ha recabado “alrededor de 17 o 18 informes de todas las consellerias, de carretera, acústica, autopistas, medio ambiente…” que son necesarios, según explicó la alcaldesa, Susana Marqués. “Ya sabíamos que se contaba con todo pero ahora tenemos los informes”, explicó la munícipe, quien recordó que este exhaustivo trabajo se ha desarrollado durante un periodo de unos dos años.
Marqués destacó que este “es un paso más para la consolidación de Benicàssim como Ciudad de Festivales, esta vez en materia urbanística”. “Hemos recabado informes en materia de ruidos, indicando que la zona es apta para la realización de la actividad, de inundabilidad, prevención de incendios, arqueológica, porque allí hay un yacimiento arqueológico, y también tenemos la garantía de que cumple con todas las garantías de seguridad”, señaló la primera edil.
En el caso del cámping de Teresetes no se precisa ninguna calificación especial “ya que es zona urbana”, según aclaró Marqués. La alcaldesa además recordó que en estos años se han conseguido dar solución a otros asuntos importantes para la consolidación de la celebración de los festivales en la localidad como “la unificación de todos los contratos, con un ahorro importante y un precio unitario”.
Y es que el nuevo contrato con los alquileres de los terrenos ha logrado un ahorro de “alrededor de 180.000 euros en estos cuatro años de legislatura”, según resaltó Marqués. “Con estas dos premisas damos cumplimiento a dos de nuestros compromisos con la ciudadanía como ha sido mantener y atraer los potenciales turísticos, a través de nuestros festivales, con los que se crean muchos puestos de trabajo y se dinamiza el municipio”, concluyó la munícipe.
Aquaesport subcontrata el mantenimiento de la piscina
El pleno también aprobó la autorización del consistorio a la adjudicataria de la piscina, Aquaesport, a la subcontratación parcial del mantenimiento de las instalaciones a otra empresa. Marqués explicó que esta opción ya está recogida “en el pliego de cláusulas del contrato en el número 44”.
“La empresa puede subcontratar los mantenimientos que la misma no pueda realizar”, dijo. “Y tiene la obligación de comunicarlo al Ayuntamiento. En este caso la empresa primero ha subcontratado y luego lo ha comunicado, cuando se debe hacer al revés. El Ayuntamiento le pedirá las responsabilidades que le tendrá que pedir. Pero no se está incurriendo en ninguna ilegalidad”, manifestó aclarando dudas de la oposición al respecto.
El servicio que se ha subcontratado se trata del mantenimiento de las instalaciones térmicas, climatización, ventilación, calefacción y agua caliente sanitaria destinada a la piscina y al gimnasio.