ECONOMÍA Deudas
R. D. // BENICÀSSIM
El Equipo de gobierno Popular del Ayuntamiento de Benicàssim ha reducido la deuda heredada del tripartito en el ayuntamiento en un 42%.
Según la alcaldesa, Susana Marqués “cuando accedimos al gobierno municipal en 2011, el tripartito EU-Bloc-PSOE había dejado el municipio con un nivel de endeudamiento cuatro puntos por encima del permitido por ley en 79,49% y una deuda de 17.340.000 euros. Tras tres años y medio de ahorro, gestionando con esfuerzo y transparencia, en 2015 hemos enderezado las cuentas municipales, bajando a un 35% el nivel de endeudamiento y rebajando la deuda en más de 7 millones de euros”.
Como continua explicando, “esto se traduce en un saneamiento de las cuentas públicas municipales y en la liquidación del préstamos que el tripartito solicitó la pasada legislatura”. Por otra parte, añade la primera edil, “se están realizando esfuerzos importantes para hacer posible la reducción del gasto estructural del ayuntamiento y de determinados servicios como el ahorro energético municipal salvaguardando siempre la calidad de los servicios prestados a los ciudadanos”.
Para finalizar, “en tres años y medio legislatura no sólo hemos congelado tasas y bajado impuestos, sino que además hemos puesto al día el pago a proveedores que llevaba no sólo meses, sino años sin cobrar, haciendo frente al pago de muchas facturas del tripartito además de todas las que encontramos en los cajones sin consignación ninguna. Este año 2015 se pueden contemplar nuevos beneficios y reducciones fiscales como la bajada del IBI o la bonificación del 5% a los recibos domiciliados del mismo”.