El nuevo parque canino de la zona sur se abrirá en Pascua


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Animales

Título fuera de noticia:

El nuevo parque canino se abrirá esta Pascua

La actuación arrancó con la limpieza y acondicionamiento del terreno situado junto a la playa Heliópolis y ya se ha procedido durante los últimos días al vallado de la zona canina, que ocupa 988 metros y que está dividida en dos partes, para perros grandes y pequeños; aunque todo el solar tiene unas dimensiones de más de 20.000 m2

EVA BELLIDO // BENICÀSSIM 

Benicàssim tendrá su primer parque canino esta próxima Semana Santa. Para alegría de muchos, ya se han iniciado los trabajos en el solar municipal situado en la zona sur, junto a la playa Heliópolis, que se pretende abrir a la ciudadanía durante las vacaciones de Pascua, según informó la alcaldesa, Susana Marqués.

Y ya comienza a coger forma. La actuación arrancó con la limpieza y acondicionamiento del terreno, situado en el camino la Ratlla y muy cerca de la calle Doctor Fleming, y ya se ha procedido durante los últimos días al vallado de la zona canina, que ocupa 988 metros y que está dividida en dos partes, para perros grandes y pequeños. Unos espacios acotados en los que los canes podrán estar sueltos y sociabilizarse con mayor libertad.

Aunque las dimensiones del solar son más grandes, con más de 20.000 m2, en los que se podrá pasear con las mascotas en esta amplia zona con arbolado.

Los ciudadanos podrán acudir con sus perros en un horario restringido, puesto que se colocará una puerta en el acceso. Marqués indicó que la franja horaria todavía está por determinarse pero “se está planteando que sea desde las 07.30 u 8.00 hasta las 21.30-22.00 horas en temporada de buen tiempo”. Y será la propia Policía Local la que se encargaría de abrir y cerrar las puertas.

También se prevé instalar fuente de “agua para los canes y papeleras, así como aquellos elementos necesarios para adiestramiento y ejercitación de los perros”, añadió. Una vez abierto, “se desarrollará una campaña de concienciación para los dueños de los perros”, según indicó Marqués, para contribuir entre todos a que sea “un espacio limpio, aseado y agradable”, utilizándolo con responsabilidad, cumpliendo las normas de uso, como la recogida de los excrementos.

“Teníamos el compromiso de realizar una zona de esparcimiento canino en el municipio. De momento hemos acondicionado este solar cerca de la playa de la zona sur del municipio, para que los perros puedan correr a sus anchas en un recinto cerrado, pero estamos buscando pequeñas parcelas para poderlas repartir por todo el municipio tanto para los vecinos que vivan cerca como para aquellos que tengan que desplazarse para poder ejercitar a sus mascotas”, explicó la primera edil. Quien concretó que ya se han estado mirando terrenos en la calle La Comba y en la zona norte de la localidad.

Un comentario sobre “El nuevo parque canino de la zona sur se abrirá en Pascua

  • el 20 agosto, 2018 a las 8:13 pm
    Permalink

    No se para qué parque canino si están las calles,plazas,jardines,césped,paseo marítimo,playas llenos de orín y excrementos.Que la P.Local saque los perros defecando las playas fuera de temporada estival es una urgencia para los vecinos de Benicassím y que se cumpla la Ordenanza Municipal para Animales de Compañía es imprescindible por salubridad y convivencia. SANIDAD haga su trabajo,como es su obligación,no miren para otro las ante las quejas de vecinos sobre este tema de perros en las playas ladridos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *