SOCIEDAD Solidaridad
R.D. // BENICÀSSIM
Más de 200 mujeres marcharon, el sábado por la mañana, en solidaridad con las mujeres enfermas de cáncer de mama. La marcha no competitiva, estaba organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación de Comercio y Servicios Profesionales de Benicàssim que colaboraron para que las asistentes disfrutaran de una matinal deportiva y solidaria.
Tras la suelta de palomas, en memoria de las persona que sufren esta dura enfermedad, las mujeres recorrieron los más de 5 kilómetros con que el itinerario marchaba por las calles de la localidad. El recorrido se hizo más llevadero gracias a la participación de empresas locales como el restaurante Las Barracas, la Terraza del Torreón, Centeco y Jota’s, que colaboraron con puntos de avituallamiento con agua, fruta, y para terminar con un gran bocadillo para todas las participantes.
Susana Marqués, alcaldesa de Benicàssim, que participó en la carrera junto a la concejala de Bienestar Social, Vanessa Batalla, señaló que tanto «nuestro pueblo y nuestras gentes han vuelto a demostrar que Benicàssim es una ciudad solidaria que se vuelca con las personas y que sabe ayudar y colaborar cuando es necesario. Y hoy era preciso recordar que hay mucha gente, sobre todo muchas mujeres, que pasan y han pasado por esta enfermedad y que toda la colaboración es precisa para avanzar en los tratamientos que den una cura al cáncer, y que mejore la calidad de vida de los enfermos”.