SUCESOS Fallecimientos
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
El atropello de una pareja de ancianos en la Gran Avenida Jaime I de Benicàssim este martes por la tarde se ha saldado con una muerte. El hombre (B.F.), de 75 años de edad y procedente de Villena, que había resultado herido de gravedad tras ser embestido en un paso de cebra por un vehículo que circulaba por este vial, falleció por la noche en el Hospital General de Castellón donde fue trasladado, según informaron fuentes del centro hospitalario y también del Ayuntamiento de Benicàssim. La víctima quedó inconsciente en el lugar de los hechos tras ser arrollada por el coche que conducía una mujer procedente de Benicàssim sin conocerse, por el momento, las causas oficiales del accidente.
La mujer (R.C.) que cruzaba el paso junto al fallecido, de edad similar, también fue transportada al mismo hospital herida de menos gravedad y ha sido trasladada este mismo miércoles al Hospital de Alicante, según señalaron fuentes del consistorio.
El suceso ocurrió sobre las 18.35 horas de este martes, siendo ya de noche, cuando la pareja cruzaba el paso de cebra –sin regulación de semáforos–, en el que tenían prioridad, según indicaron fuentes municipales. Se trata del paso de peatones situado justo entre las calles El Faro y José Vallet, por la zona de Mas de Frares, que está cobijado por algún árbol.
Fuentes del Ayuntamiento explicaron que un testigo del accidente llamó al 112 para advertir de que un vehículo había atropellado a dos personas mayores, activándose el correspondiente dispositivo. “En 4 minutos llegó la SAMU y un soporte vital básico. La Policía también se personó en el momento para regular el tráfico”, que se cortó temporalmente y se desvió por un vial alternativo, según señalaron fuentes presenciales.
“Dos enfermeras atendieron de inmediato a la pareja que fue trasladada al Hospital General con pronóstico reservado y resultado del fallecimiento del hombre como consecuencia de las heridas”, añadieron desde el consistorio. Las causas están siendo investigadas por el servicio de atestados.
A la conductora, que no sufría ningún daño, se le realizó la correspondiente prueba de alcoholemia, que resultó negativa, y fue trasladada a las dependencias policiales para tomarle declaración, quedando todo pendiente de la investigación.
Al parecer, la pareja afectada estaba de vacaciones y se encontraba alojada en el hotel Orange, muy próximo al lugar del accidente, donde hay un límite de velocidad de 50.
Por otro lado, el hombre de 72 años, vecino de Castellón, que fue atropellado el pasado día 29 de octubre en ronda sur de Castellón, continúa grave en la UCI, según informaron desde el Hospital General.