Benicàssim celebra actividades este mes contra la violencia de género


Foto Copyright:

Antetítulo:

SOCIEDAD Igualdad

Título fuera de noticia:

Benicàssim celebra actividades contra la violencia de género

El municipio inicia las actividades, este viernes, con la proyección de la película ‘El refugiado’, en el teatro

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

Benicàssim inicia este viernes, 6 de noviembre, las actividades de este mes contra la violencia de género con la proyección de la película El refugiado, del director Diego Lerman, en el teatro. También se han preparado, desde el Casal Jove, unos talleres específicos para impulsar un cambio de actitudes entre los más pequeños los días 13 y 20 de noviembre de 18.30 a 20.00 horas. El taller, que está dirigido a niños de entre 14 y 17 años, se titula Desgaja tu media naranja y pretende romper con los tópicos de los amores posesivos y sus posibles consecuencias violentas. La iniciativa concluirá con la realización de un graffiti que resumirá la filosofía del taller y que se plasmará en la zona de skatepark.

El acto central será el de homenaje a las víctimas de la violencia se desarrollará el próximo miércoles 25 de noviembre, convocando a las 12.00 horas a la corporación municipal y toda la ciudadanía en la plaza, frente a la iglesia de Santo Tomás, para la lectura del manifiesto contra la violencia que se aprobó en el pasado pleno por todas las fuerzas políticas. Un acto que contará con la Asociación de Mujeres Demócratas con el reparto de lazos morados contra la violencia y la lectura de poemas en recuerdo de las víctimas. También se proyectará, a las 19.30, en el salón de actos de la Casa de la Cultura, el corto Asesinos dígame, dirigido por Raquel Polo, y se desarrollará una charla sobre la actuación y recursos del Servicio de Atención a las Víctimas de la Policía local de Benicàssim.

La Asociación de Amas de Casa colabora con la proyección de la película Criadas y Señoras, el día 27 de noviembre, con una cena de sobaquillo con tertulia-coloquio al finalizar. A estos actos, se sumarán también las acciones impulsadas por la Asociación La Ventolera y las otras entidades representadas en el Consell d’Igualtat que se celebró este martes.

La concejala de Igualdad, Vanessa Batalla, mostró su satisfacción por el “gran trabajo que ha realizado el Consell d’Igualtat con las aportaciones de todas las entidades que trabajan en el ámbito femenino de la localidad para poder, juntas, desarrollar una programación plural y atractiva que vaya enfocada a sensibilizar a la ciudadanía ante la violencia de género”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *