POLÍTICA Plenos
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
El equipo de gobierno popular ha propuesto la creación de una mesa de trabajo para modernizar y actualizar todo el reglamento de funcionamiento de los plenos municipales, iniciativa que elevará al próximo pleno extraordinario que ha sido solicitado recientemente por los partidos de la oposición. La alcaldesa, Susana Marqués, ha defendido, tras las críticas recibidas por la regulación de los plenos con el tratamiento de las mociones, que la enmienda popular velará por un reglamento que incluya «todas las opiniones de los grupos políticos” y en el que todas las fuerzas políticas «participen y consensúen, no solo el reglamento, sino todos los aspectos municipales que, con el paso del tiempo, han quedado desfasados”.
Con motivo de la petición por parte de la oposición de la modificación del reglamento de los plenos, la munícipe ha reiterado que todos los grupos políticos “son conocedores de la voluntad del equipo de gobierno de iniciar este proceso de modernización cuanto antes. Todos ellos son sabedores de que provisionalmente se había pospuesto hasta el regreso de la secretaria y que la regulación de los plenos durante este tiempo se ha hecho, no por la voluntad unilateral de la alcaldesa, sino con el respaldo del informe técnico del secretario accidental, que ha dirimido el funcionamiento plenario en base al reglamento existente y sin perjuicio de ninguna de las partes, porque él solo vela por la legalidad”.
Marqués también afirmó que mientras el PP apuesta por un Ayuntamiento “participativo y de consensos, la oposición solo busca la bronca política”. A lo que añadió que la voluntad de los grupos de la oposición “está muy clara a la vista del escrito que han presentado. Su vocación no es mejorar el funcionamiento municipal para escuchar más a los ciudadanos y promover mayor participación y mayor pluralidad, sino simplemente poder debatir temas políticos que, en demasiadas ocasiones, solo son consignas partidistas y no benefician directamente en nada a los vecinos de Benicàssim”.