Benicàssim.pop trabaja en el cd-libro ‘Fiber Moments’


Foto Copyright:

Antetítulo:

CULTURA Música

Título fuera de noticia:

Benicàssim.pop trabaja en el cd-libro ‘Fiber Moments’

R.D. // BENICÀSSIM

El proyecto Benicàssim.pop Vol 3 Fiber Moments avanza a muy buen ritmo. En esta ocasión, el cd-libro temático de edición anual que presentan, está centrado en el FIB. La fórmula escogida para este año ha sido “que doce periodistas de peso en los medios de comunicación nacionales, escogieran doce momentos personales y esenciales de la historia del festival. De esos momentos, han surgido doce canciones de bandas nacionales e internacionales que han participado en el FIB y que, posteriormente, han sido versionadas por grupos de la plataforma Benicàssim.pop para construir el tercer volumen de nuestra colección”.

En el grupo selecto de profesionale, Benicàssim.pop ha contado con la presencia de Julio Ruiz (Radio 3 RNE), Virginia Díaz (Radio 3 RNE), Eduardo Guillot (Rockdelux), Juan Manuel Freire (El periòdic de Catalunya), Elena Cabrera (Rockdelux), Cristina García (El periódico Mediterráneo), David Blutaski (Bythefest), David Hernández (Nomepierdoniuna), Liberto Peiró (Mondosonoro), Paula Quintana (Radio 3 RNE), Carlos Pérez de Ziriza (El País) y Óscar L. Tejeda (Agencia Efe).

Por el momento, el proyecto ya cuenta con las grabaciones de las doce bancas y el disco “se está mezclando” actualmente. Las bandas son Skizophonic, deBigote, Sánchez, Junior Mackenzie, Montefuji, Yei Yi and Co y María Padilla, Red Tree, Viva Retrato, Faradai, Miss Black Emotion, 5 Lad IES y Lula.

Además, ya han comenzado la campaña de crowdfunding en la plataforma Verkami, que durará hasta el 20 de diciembre “y en la que esperamos recaudar 2500 euros, necesarios para la viabilidad del proyecto”.

WELCOME PARTY // Benicàssim.pop celebra una fiesta anual en el mes de enero, el domingo 17, en la que se presentará de forma oficial el disco-libro y se entregarán los Premios Benicàssim.pop.

Para la elección de los premiados, la organización cuenta, cada año, con un jurado integrado por especialistas de ámbito local y nacional.

La fiesta cuenta con una afluencia media de público de 1000 personas y se ha logrado, hasta la fecha, un gran impacto mediático.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *