SOCIEDAD Educación
E. BELLIDO / BENICÀSSIM
Alrededor de 700 niños de distintos colegios de la provincia de Castellón participaron este miércoles por la mañana en una simulación de evacuación, organizada por el Consorcio de Bomberos de la Diputación, con la colaboración del Ayuntamiento de Benicàssim, en el teatro municipal, con motivo de la Semana de la Prevención de Incendios.
La alcaldesa de la localidad, Susana Marqués, asistió a la jornada acompañada de los ediles Arturo Martí (Seguridad) y Javier Alonso (Cultura), así como representantes de la Policía Local y de los bomberos. Marqués explicó que se desarrollaron “dos sesiones de formación, y la última concluyó con una evacuación real de un edificio público como es el teatro”.
“Desde la Diputación de Castellón se están organizando este tipo de cursos de formación en materia de prevención a los niños en edades muy tempranas. Creo que es muy importante para que aprendan a respetar lo que es el fuego y lo que deberían hacer. Sin perder el respeto pero sin el miedo de no saber actuar”, afirmó. Quien indicó que los escolares también pudieron en esta jornada “conocer de primera mano lo que es un coche de bomberos y formarse a través de una obra de teatro muy divertida, gracias a estas jornadas amenas que captan la atención de los niños”. Y añadió que la iniciativa también contó con la participación de los escolares de Benicàssim, de los colegios Santa Águeda, Palmerar y Liceo.
Los pequeños disfrutaron de la representación de la obra Dos pillos y un bombero, a cargo de la compañía Sin Fin Educando al Fuego y dirigida por Paca López, con los actores Rosi Tejera, Manuel Maté Pacheco y Julio Garcés. La historia narra cómo jugando al escondite, Catalina y Serafín suben al desván del abuelo que fue bombero. Allí descubren cantidad de trastos viejos que utilizan para jugar y un misterioso baúl…