POLÍTICA Compromís
E. BELLIDO // BENICÀSSIM
La candidata al congreso por Castellón, Marta Sorlí, desgranó, en la tarde del jueves, algunas de las claves del programa de Compromís-Podemos ante decenas de asistentes en el salón del hotel Bulevard, durante la celebración de un ‘Café Obert’, en una mesa formada también por César Jiménez, diputado a les Corts; Jordi Navarrete, candidato al senado por Castellón; y Emilia Sánchez, candidata al senado por Castellón y presidenta de Mas Democracia, y en un acto en el que tampoco faltó Josep Maria Pañella, así como los ediles de Compromís en Benicàssim, Joan Bonet, Pau Ferrando, Helena Salvador; y el exportavoz Domingo Ferrando.
Sorlí comenzó su intervención mostrándose satisfecha de algunos cambios que ya perciben como es que esté siendo la “primera campaña con este nivel de exposición pública” y que se esté hablando de temas como “los cercanías, la inversión y el castor”. Refiriéndose a este último caso, criticó que se continúe manteniendo, a día de hoy, esta planta “para blindar los intereses de Florentino”. También dejó claro que “necesitamos un cercanías y no un AVE”. “Desde Valencia a Castellón no pueden llegar a velocidad de AVE porque nuestras vías no están preparadas, y sería igual a lo que tenemos pero más caro y con billetes que no podremos pagar”.
Destacó además la importancia de las “políticas sociales y para las personas”, así como su compromiso de trabajar por una sanidad universal, la subida de los sueldos mínimos y de las personas sin ingresos y más garantías en educación. También abordó asuntos como el desdoblamiento de la N-340 o la liberalización de la AP-7, tras ser preguntada por el público.