Benicàssim incluye 40.000 euros de presupuesto en estudio de Villa Elisa


Foto Copyright:

Antetítulo:

ECONOMÍA Presupuestos

Título fuera de noticia:

Benicàssim incluye 40.000 euros de presupuesto para un estudio de Villa Elisa

El consistorio ya redactó un informe, por parte del arquitecto municipal, que valoró en 1,2 millones de euros aproximadamente el dinero necesario para concluir la actuación del palacete municipal

E. BELLIDO // BENICÀSSIM

El presupuesto del 2016 del Ayuntamiento de Benicassim va a incluir una consignación de alrededor de “40.000 euros” para “encargar un proyecto que cuantifique cuánto queda para acabar las obras de Villa Elisa”, en la actualidad, según explicó la alcaldesa, Susana Marqués.

El consistorio ya redactó un informe, por parte del arquitecto municipal, que valoró en 1,2 millones de euros aproximadamente el dinero necesario para concluir la actuación del palacete municipal, que lleva paralizada ya siete años tras dejar de aportar la Generalitat las cantidades económicas estipuladas cuando entonces se requerían alrededor de 600.000 euros para finalizar los trabajos. Durante este tiempo el espacio se ha deteriorado, casi triplicándose el coste para su conclusión, según valoró el arquitecto municipal.

Precisamente en el pleno ordinario de este viernes –que se ha adelantado a causa de la Navidad– uno de los puntos del día a aprobar es la resolución del contrato de obras de Villa Elisa, acordando destinar a la empresa –que entró en concurso de acreedores—la cantidad de “unos 18.000 euros, que se pactó entre el Ayuntamiento y la firma, como indemnización por intereses de demora”, según indicó la primera edila. La empresa pedía una indemnización de “más de 100.000 euros por el porcentaje final de la obra que no llegó a ejecutarse y que no cobró la empresa”, según especificó Marqués.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *