CULTURA Cine
El palacete de Villa Elisa recupera su esplendor con el rodaje de ’22 ángeles’
EVA BELLIDO // BENICÀSSIM
El jardín de Villa Elisa cobró vida de nuevo este sábado con el rodaje de algunas de las escenas de la TV movie ’22 ángeles’, del director de cine Miguel Bardem, que la escogió como escenario final de su película, convirtiendo el palacete municipal en foco de todas las miradas.
Curiosos y vecinos se aproximaron a la antigua mansión del paseo Pilar Coloma, frente a la playa del Voramar, para no perderse el acontecimiento y lograr capturar con sus cámaras a algún actor famoso a los que acostumbran a ver en televisión o en el cine español.
María Castro, presentadora y conocida actriz, sobre todo por su papel en la exitosa serie ‘Sin tetas no hay paraíso’, era una de las caras más esperadas, protagonista de este nuevo film del director y guionista español, primo de Javier Bardem. El reparto lo encabezan también Pedro Casablanc y Octavi Pujades, en una película con guión de Alicia Luna. Durante el rodaje, se pudo ver en escena a dos de los actores principales, María Castro y Octavi Pujades, así como a los niños, entre otros actores.
La historia está basada en hechos reales y en la novela de Almudena Arteaga, ‘Ángeles Custodios’, con una emocionante expedición en barco para llevar, a través del cuerpo de 22 niños de un orfanato, la vacuna de la viruela a las Américas a comienzos del siglo XIX.
El film cuenta, en total, con «más de 500 figurantes, más de 250 trajes de época y un equipo formado entre 80 y 90 personas», según explicó el productor Ramiro Acero durante el rodaje al que no faltó el director Miguel Bardem. Acero auguró que el estreno de la película podría ser este próximo «otoño» en la televisión.
Esta escena final, rodada en Benicàssim, recrea a Puebla de México y «cómo encuentran el lugar ideal para estos niños que tanto lo necesitan», según relató María Castro. «Me parece precioso. La casa es una pasada. Han estado buscando el mejor orfanato para los niños, en un sitio idílico y esto me parece que lo es, para los niños y los mayores», señaló, «muy contenta con los resultados de las escenas». Y quien reconoció que le encantaría «venir a Benicàssim las próximas vacaciones, no a trabajar».
No es la primera vez que la localidad es escenario del cine español. El famoso director Luis García Berlanga rodó la película ‘Novio a la vista’ en el hotel Voramar, a escasos metros de Villa Elisa, que se estrenó en febrero del 54.